Historias de garage

Llegó la franquicia más aterradora de la Argentina y ya permite ganar millones

Comenzó el proceso de franquiciar una marca única, llena de iconos de la cultura popular

Próximos a Halloween, la industria del terror se hace presente de la mano del artista Gerardo Bernstein con su Galería del Asombro, un museo de cera y misterio situado en el barrio de San Telmo. Es un espacio fantástico en el cuál el público puede encontrarse frente a frente con criaturas propias del suspenso literario y cinematográfico, como zombis, aliens y monstruos.

A muy temprana edad, Gerardo comenzó a explorar de manera autodidacta en el mundo del ilusionismo, el arte fantástico y los efectos especiales de maquillaje. Su curiosidad y capacidad para emprender lo llevó a trabajar profesionalmente desde muy joven convirtiéndose en un referente del género. A los 16 años, fundó la Academia Metamorfosis FX, donde es director y docente.

A los 21 años realizó para el programa televisivo "Memoria" con Chiche Gelblung la refutación de la autopsia a un extraterrestre. Creó el muñeco, dirigió y editó el material que se transformó en un hito de la Televisión Argentina, donde se recordaba al caso Roswell, el OVNI que cayó en Nuevo México, EE.UU. en 1947.

Siguieron otros trabajos en tv, siempre al frente de los efectos especiales y las caracterizaciones para distintos personajes. Se sumaron aportes artísticos a eventos como "Titanes en el Ring" y, más tarde, la creación del show "Zombie Walk Argentina", donde los fanáticos de las películas de terror caracterizados marchan una vez al año por el microcentro porteño, con fines solidarios.

Con una inversión de u$s 55.000 en 2012, decide embarcarse en la aventura del arte y funda la Galería del Asombro. "Es una caja de curiosidades. Es un centro de experimentación al entretenimiento alternativo, un universo fantástico lleno de curiosidades visuales y auditivas que movilizan los sentidos de adultos, jóvenes y niños", explica el emprendedor multifacético.

El Museo cuenta con 114 figuras en escala real, maximizadas y algunas miniaturas. El paseo se divide en tres partes: la ruta de vida extraterrestre, es un viaje al cosmos infinito en búsqueda de vida extraterrestre; una parte de zombis, "personajes" que trabajan a día a día en sus locales comerciales, como un restaurante de carne humana, o una vidente que puede hacer lecturas de manos, pies y varices, etc. Increíbles escenografías. Y un sector dedicado a los villanos de Hollywood.

Mago, ilusionista y artista plástico. Bernstein concibió todo el museo y es él quien confecciona los muñecos de cera. En torno a los proyectos a mediano plazo, "muy pronto la marca tendrá un re-génesis, pasará a ser mucho más grande de lo que es hoy", remarca Gerardo y este año espera facturar un 25% más que en 2019, que fueron unos $6 millones aproximadamente.

FRANQUICIA

Ante el éxito de visitas al museo, unas 23.000 personas aproximadamente recorrieron la Galería en lo que va del año, el emprendedor se lanzó a franquiciar la marca. En la actualidad, está cerrando acuerdo con tres provincias argentinas (son emprendimientos privados), interesadas en replicar este espacio de entretenimiento. La inversión previa para poder llevarlo a cabo es de u$s 80.000. Incluye todo el low house y el retorno estará abierto a la capacidad de los franquiciados en el negocio, a través del merchandising, gastronomía en el local y/o realización de cumpleaños asombrosos.

"Para que un emprendimiento sea exitoso, uno tiene que recuperar la inversión del negocio al 100% antes de los 2 años. Si puede ser antes mejor, eso va a depender de la capacidad de operación del inversor. A mi operándolo me fue muy bien. Es un modelo probado y puesto en acción", puntualiza Gerardo.

Para no olvidar

Durante todo el mes hay una promoción especial 3x2 (solo efectivo). El valor es de $750 y los menores de cinco años no abonan. Por $300 más se le puede sumar una "Salida con susto", se trata de una despedida llena de adrenalina y terror. Abierto sábados y domingos de 14 a 18 hs, el cupo es limitado y se ingresa sin mezclar burbujas

¿Visita inolvidable? John Landis, el director del video clip Thriller. En 2019 se encontraba en el Festival de Cine de Mar del Plata, tras una recomendación por colegas nacionales, se hizo una escapada a Buenos Aires para visitar el Museo. Quedó impresionado por el lugar y como gesto les donó una réplica del rostro del artista Michael Jackson para la colección.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios