Historias de garage

Estos tres amigos quieren su tajada de un negocio de u$s 1100 millones

Furious Gaming es protagonista del mundo esports de Latinoamérica. Cuentan con más de 50 jugadores

El ecosistema de esports se expandió rápidamente en los últimos años. A escala global el sector está valuado en u$s 1100 millones, con proyección de crecimiento de un 25% interanual para los próximos cinco.

Los eSports ya suman 2600 millones de jugadores

En este contexto nació Furious Gaming, uno de los principales protagonistas de la escena de los esports de Latinoamérica. Con diez años de historia cuentan con más de 50 jugadores y staff técnico, más de 30 creadores de contenido y 15 colaboradores profesionales en áreas de contenido, diseño, prensa, administración, psicología, RR.HH., legales, ventas, operación y gerencia.

En los últimos años crecieron más de un 200% anual, en gran parte por el contexto de pandemia que aceleró el consumo de lo digital. En redes llegaron a 210.000 seguidores y alcanzaron trimestralmente más de 24 millones de impresiones, 100.000 interacciones y 120.000 reproducciones.

Llego a Capital con $300 y hoy tiene una de las mejores hamburgueserías del país

El CEO y fundador, Gonzalo García, cuenta cómo fueron esos comienzos. "Nacimos en el año 2012 como una comunidad de amigos que jugaban al Starcraft II. En esa época teníamos entre 23 y 25 años".

En aquel momento, él estaba trabajando para una petrolera, era una época en la cual la palabra "esports" no era conocida en nuestro país. Hasta que en 2014, analizaron el escenario competitivo, y decidieron profesionalizarse y competir al más alto nivel, ingresando a dos juegos: League of Legends y Counter Strike.

"El comienzo fue muy a pulmón, no teníamos estructura y mucho menos espalda económica para poder contratar personal, hacíamos todo nosotros. Con el tiempo fuimos creciendo", cuenta.

Furious Gaming, conocido como "La Calavera", entre los aficionados y dentro del negocio gamers, continuó desarrollándose y expandiéndose. Hoy cuentan con un "Gaming Facility" en Buenos Aires, Argentina; un "Gaming House" en Ciudad de México, México; y operaciones desde Santiago de Chile, Chile.

"Para crecer es necesario tomar riesgos y decisiones en el momento adecuado, y para ello lo mejor es rodearse de personas que compartan la misma pasión, que sean profesionales y que puedan ocupar roles clave en una organización. Es así como en 2017 se suma con visión empresarial Francisco "Hafman" Robin, quien fuera en 2013 uno de los primeros patrocinadores en Furious; y más tarde se incorpora un amigo de la infancia Esteban Abeledo, con su visión en finanzas", narra García.

"Con los éxitos deportivos y la escalada a nivel regional, decidimos abrir nuevas disciplinas y unidades de negocio, pero como toda organización que crece, también llegan las dificultades económicas para poder sostener la estructura y soportar el crecimiento en todos los niveles y áreas. Por ello, cerramos acuerdos con marcas patrocinadoras. Actualmente nos acompañan importantes marcas como Lenovo, Motorola, Trust, y Aorus. También hemos trabajado con MercadoLibre, Amazon Prime Video, Logitech G, Western Digital, EXO, Razer, XPG Adata entre otras", cuenta Abeledo, CFO y Director General de Furious Gaming.

Furious Game cuenta en la actualidad con tres unidades de negocio, como club profesional de esports, producción de diseño y creatividad, y management de influencers. "Contamos con el clásico patrocinio y campañas de marketing, venta de merchandising y suscripciones. Por el lado deportivo tenemos transferencias de jugadores y premios", aclara Francisco Robin, COO y socio.

Más allá de la expansión del rubro, el éxito, dice Abeledo, se debe entre otras cosas a que "promovemos una forma nueva e innovadora de comunicar y entretener, además de ayudar a nuestros patrocinadores a relacionarse con los gamers, hablando su idioma y acercándolos a sus productos y servicios".

Hoy los amigos-socios apuntan alto, pero siguen jugando. "No hay nada mejor que trabajar de lo que a uno le gusta. En la actualidad competimos en seis juegos diferentes. Y en los próximos años apuntamos a expandirnos a Norte América o Europa y empezar a medirnos contra los peces gordos de la industria, participando en los eventos más importantes a nivel mundial", apunta García

Temas relacionados
Más noticias de esport
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.