Historias de garage

Extraña pareja: una alianza para facturar 85% más que el año pasado

La agencia R/GA y 24 Repasadores Catering son los protagonistas de esta exitosa y particular alianza

Era marzo de 2020, una empresa de catering recibió el llamado de una Agencia Digital de Publicidad & Marketing preguntándoles: ¿se animan a enviarle viandas a todos los empleados a sus casas? Así, pandemia mediante, se plasmó esta fusión empresarial entre 24 Repasadores Catering y R/GA.

Sonia Costa y Matías Pérez Labat son los fundadores de 24 Repasadores. Sonia, una emprendedora que trabajó 18 años en hotelería, quiso cumplirle el sueño a Matías, que fue dueño de un restaurante en Pilar hasta 2009, por su cumpleaños y le armó un cajón mágico en la cocina de su casa desde dónde salieran infinitos repasadores gastronómicos limpios.

"A partir de ese día empezamos a cocinar en casa de familiares y amigos. Siempre llevábamos uno de esos repasadores y lo cambiábamos por uno usado de la casa, entonces siempre había 24 rondando en nuestra vida", cuenta.

Apostó por la Argentina en plena pandemia y ahora factura millones

Al tiempo, ya casados, decidieron comprar un fondo de comercio de un cocinero que se volvía a España, era una pequeña cocina de producción. El anhelo de tener un catering propio iba tomando forma.

En 2017 se animaron a las cervecerías artesanales con gastronomía gourmet. Luego, llevaron pastelería a las cafeterías de especialidad. Después, eventos presenciales corporativos, hasta que se transformaron en el servicio de catering que son en la actualidad. Finalmente, en 2019 se acercaron a R/GA a través de acciones puntuales y finalmente, en enero de 2020 plantaron bandera dentro de la agencia.

COOPERACIÓN

"A 24 Repasadores lo conocíamos como proveedor de catering. Siempre nos encantó el servicio de calidad que proveían. Y cuando tuvimos la necesidad de replantearnos con quién queríamos armar un partnership para nuestra cafetería, nos inclinamos por ellos, si bien lo que nosotros les estábamos solicitando era diferente a lo que venían haciendo. Una cosa es dar un servicio por evento y otra es darlo de manera continua todos los días a más de 150 personas, como éramos en aquel momento en R/GA. Pero confiamos en ellos de igual forma que ellos confiaron en nosotros", comenta Mariano De Rose, VP, Executive Director, Finance & Operations, R/G SS LATAM.

Matías y Sonia, se sumaron sin dudarlo a la propuesta laboral de R/GA, elegida como la mejor agencia de MKT directo e interactivo en los premios Goldenberg.

Planificación, logística de cómo entregar cada vianda y trabajo full time, seguramente fue moneda corriente en la casa de los Pérez Labat durante los primeros meses y los 7 días de la semana. No obstante, en plena pandemia y con 4 días de aislamiento, esta dupla volvió al ruedo. Hasta que empezaron a sumar gente al equipo y delegar a otra empresa la logística.

Comenzaron preparando viandas para los almuerzos de cada empleado y fueron incorporando otros servicios como boxes para nuevos ingresos, para premios, para celebraciones de cumpleaños, para reuniones virtuales que pueden ser desde desayunos hasta picadas para eventos after-home-office y la fiesta de fin de año. Incluso, atentos a las complicaciones que acarrea la falta de escolaridad presencial, han incorporado el envío de viandas infantiles para tratar de ayudar en la logística familiar de sus R/GAers.

Poco a poco, Sonia y Matías fueron perfeccionando la manera de hacer llegar la comida a cada lugar, mejoraron los envases, la presentación, la entrega en transporte refrigerado. Y así fueron sumando más clientes y más empresas con las mismas necesidades.

La venta varía mucho, hay semanas que son 50-60 y semanas de 200-300 cajas. El año pasado facturaron $12.573.932 y este año esperan facturar $ 23.488.627, un aumento mayor al 85%.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios