Tienen 24 y 26 años y planean facturar más de $ 4 millones vendiendo viandas congeladas

Tomás Iakub y Kenneth Sly fundaron Simpleat, una firma que comidas gourmet listas que quedan listas con solo hervirlas. Juntos lideran un equipo de 12 personas. 

Las ganas de emprender acompañaron a Tomás Iakub y a Kenneth Sly desde siempre. Pero, a fin de 2017, encontraron en la venta de productos congelados una oportunidad de negocio. Juntos fundaron Simpleat, una firma de comidas gourmet listas para comer tras 15 minutos de hervor. 

Tras realizar un intercambio académico en el exterior por seis meses, los socios pensaron en lo útil que sería tener resuelta su alimentación de una manera sencilla y ordenada. La pregunta diaria acerca de qué comer, sumado al tiempo que les requería poder organizar sus comidas, fueron los disparadores para pensar en distintas soluciones a este problema. 

“Se trata de comidas congeladas 100% naturales listas en 15 minutos en agua hirviendo. Quedan como recién preparadas y no contienen conservantes ni aditivos. Se brinda la posibilidad de poder tener todo resuelto en el freezer y a la vez poder comer mejor, de manera saludable”, comenta Tomás Iakub, cofundador y CEO de Simpleat, con un centro de producción en el barrio de Núñez. 

Uno de los diferenciales de esta propuesta, añade, es el proceso de cocción al vacío de las materias primas que permite conservar y realzar las características naturales de los productos para lograr un mayor sabor y conservarse como comidas recién elaboradas. 

El negocio comenzó con un marketplace online, tras una inversión inicial de u$s $85.000 (fondos propios). Poco después, llegó el corte de cintas de la tienda física en el Mercado de Belgrano. Para ello, contaron con el aporte de $ 100.000, recibidos por haber sido uno de los ganadores del concurso Potenciate Gastronómico, organizado por el Gobierno de la Ciudad.  

Actualmente, trabajan 12 personas en la compañía: el equipo está integrado por los dos socios fundadores, una gerenta de Felicidad, dos personas enfocadas en la Administración y manejo de la tienda online, una Chef Ejecutiva, un director de Producción, asistentes de Cocina y una gerenta del local. 

  

Gen emprendedor 

Licenciado en Economía Empresarial por la UTDT, Iakub inició su primer emprendimiento a los 19 años cuando diseñó, junto con un amigo, un palo para selfies íntegramente de plástico reciclable, producido con matricería propia en el país, el cual vendieron 10.000 unidades a diversas empresas. Tras 16 versiones hechas en impresoras 3D lograron, la versión final, que registraron en el INPI. 

Luego, trabajó en AB InBev en un área de innovación donde armó, junto a un equipo, la aceleradora de startups Eklos by AB InBev. Esto le permitió conocer de lleno el mundo de los emprendimientos y capacitarse con las metodologías adecuadas para lanzar cualquier tipo de proyecto. Luego dirigió un e-commerce del sector que entregaba bebidas en menos de una hora. 

Por su parte, Sly, que es licenciado en Administración de Empresas por la Udesa,  trabajaba en Project Management Office en Deloitte. 

Para este año, los socios de Simpleat proyectan facturar $ 4,25 millones abriendo otras cuatro tiendas físicas y ampliando el radio de entregas de su tienda online. Planean ampliar la oferta de productos bajo las líneas que actualmente ofrecen (gourmet, saludable, vegetariana) así como también nuevas líneas enfocadas en otros nichos. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar