Productos para el postparto, sin tabúes

Alice in MOMland encontró un nicho en el que nadie había pensado, con propuestas exclusivas, información y contención

Con una inversión inicial de u$s 8000, dos amigas de toda la vida, y viviendo en diferentes países, encontraron el negocio en un nicho del que nadie hablaba: el postparto.

Nadia Rosas y Johanna Marsal D´alessandro, más conocidas como Nannu y Joy, crearon "Alice in MOMland".

La marca surgió de la necesidad de desmitificar el cuento de hadas contando el "lado B" de esta etapa y brindar todas las opciones posibles que permitan a las madres llegar más informadas y preparadas al cuarto trimestre del embarazo.

Formalmente, el emprendimiento nació en agosto del 2019. "Justo estaba transitando mi tercer embarazo, a punto de parir y de volver a vivir el postparto en primera persona", cuenta Joy. Fue en ese momento cuando vislumbraron lanzarse con la marca, porque las mamás también necesitan tanta atención como el recién nacido.

Con una facturación anual es de $ 2.300.000 (estimativo) para el 1er año, en los últimos 6 meses la marca comenzó a hacer la diferencia con un notable ascenso mes a mes, explicaron las emprendedoras.

Durante el primer semestre, Nannu y Joy trabajaron focalizándose en instalar la idea de llegar preparadas al postparto y en explicar la finalidad de sus productos, ya que nunca se vieron en Argentina. Tuvieron que enseñar sus usos, explicar por qué son necesarios y acompañarlos de información junto con profesionales que las apoyan y consideran que son artículos sumamente necesarios para la higiene y recuperación postparto.

El MOMpad fue su primer producto estrella, un pad de gel perineal postparto reutilizable pensado para aliviar las zonas más comprometidas del cuerpo durante esa etapa. Con un sistema de frío/calor, lo diseñaron para que se adapte al parto vaginal, cesárea y para que ayude a las mamás durante la lactancia. Además, tiene otros usos alternativos, como dolores menstruales, cervical.

Otros productos son las botellas perineales MOMbottle y MOMsplash para la higiene postparto. Permiten enjuagar las partes íntimas de manera cómoda, segura y eficaz. "Reemplazan a la famosa "jarrita", un recipiente que hace casi imposible enjuagar sin mojarnos.

Nannu y Joy cuentan que en 2020 superaron sus expectativas. "Recuperamos la inversión inicial y estamos en pleno desarrollo de cuatro productos increíbles para el postparto y la lactancia".

Hoy venden más de 350 Kits/productos aproximados por mes, con una facturación que aumenta en promedio un 30% mes a mes y con diez puntos de ventas mayoristas en todo el país. Recientemente concretaron su primera exportación a República Dominicana. Y próximamente a Canadá.

"Nuestra marca siempre se manejó de manera digital y los tiempos de cuarentena confirmaron que podíamos seguir de esta manera", comentaron las emprendedoras, quienes están convencidas que llegaron para lograr un gran cambio.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.