Productores de seguros emprendedores: recorren el país y potencian su ecosistema digital

En 2008, Fernando Tornato y Marcelo Deve crearon un ecosistema digital temático dirigido a la actividad aseguradora y ahora recorren distintas provincias. 

Corría 2008, cuando los productores de seguros Marcelo Deve, de 47 años, y Fernando Tornato, de 44, buscaron darle una vuelta más de negocio a la actividad en la que se venían desarrollando y, tras una inversión inicial de unos u$s 1000, crearon Tiempo de Seguros (TDS), un ecosistema digital temático (incluye programa radial, revista digital, newsletter semanal con más de 45.000 suscriptores, canal en YouTube), dirigido a la actividad aseguradora.  

“Vimos que había un vacío informativo sobre la actividad, por cuanto nadie les hablaba a los colegas productores de los temas que son de su interés, sobre todo, de aspectos técnicos y de siniestros , comparten Deve y Tornato, al frente de un equipo de seis personas, que este año sumó a su abanico de servicios un podcast semanal. 

La pandemia los encontró muy preparados. "Al ser de origen digital y radial nos permitió seguir saliendo sin inconvenientes. A nivel difusión, fue muy bueno. Nunca se revalorizó tanto la escucha radial pero, también, la difusión mediante redes sociales como en este momento. Eso nos llevó a generar muchos más contenidos y ahí marcamos diferencia; ahora tenemos que sostener esa labor en el tiempo , comparten. 

Más allá de extremar los cuidados presenciales y las medidas de precaución (durante los dos primeros meses transmitieron el programa desde sus hogares, mediante una consola de exteriores propia), lo demás continuó con su curso normal, siempre destinado al target de productores asesores de seguros, brokers de seguros, compañías aseguradoras, empresas proveedoras del sector y sus directivos.  

Recientemente, lanzaron una nueva edición de “El viaje , un recorrido anual con el que visitan productores de seguros y agencias de aseguradoras en distintas provincias del país. En este sentido, Deve y Tornato ya acumulan más de 42.000 kilómetros, habiendo visitado más de 100 ciudades, y no descartan, a futuro, armar itinerarios por otros países de América latina.  

A través de estos recorridos, que se extienden por unos 40 días, TDS, que este año espera aumentar su facturación un 40% por encima de la inflación, realiza eventos de capacitación, acciones solidarias y móviles de radio en vivo, entre otros. 

Esta es la séptima vez que los socios emprenden un viaje de estas características. La idea empezó a gestarse cuando Deve estaba por cumplir 50 años. En ese momento, soñaba recorrer la ruta 40 con su mujer en un Citröen. No obstante, eso implicaba estar fuera del programa durante un mes. Finalmente, el viaje no se concretó.  

No obstante, poco después, Deve y Tornato armaron una propuesta de marketing de El Viaje, para ofrecérsela a distintas compañías. incluía un circuito por diferentes puntos del Argentina, realizando entrevistas, acciones solidarias, el programa de radio en vivo y jornadas de capacitación. 

 

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.