De Bahía Blanca al mundo

Fundada en 2015, esta firma que aprovecha los beneficios de la cartelería digital dinámica para ofrecer imágenes e información a través del uso de pantallas ya cuenta con clientes en Italia, Estados Unidos, Colombia, Perú, y Uruguay, entre otros.

De Bahía Blanca al mundo

Por qué no hacemos un software accesible, de fácil implementación y que se encuentre ubicado en la nube? La pregunta que se hicieron Martín Virdis, Gastón Ricard, José Francisco Manera y Jonathan Vainstein en algún momento de 2013 fue lo que dio origen a Nuvelar, una plataforma online que sirve para gestionar y administrar los contenidos en pantallas de forma sencilla a través de una aplicación web. La compañía, que emplea a seis personas en las áreas de Desarrollo, Soporte, Administración y Ventas en Chile y Argentina, y facturó un estimado de $ 8 millones el año pasado, tras un 2017 en el que había generado $ 2,5 millones, empezó a funcionar como empresa en enero de 2015.

"El cliente puede utilizar la red para difundir publicidad propia y/o de terceros, mejorar la experiencia del usuario en la sala de espera o como medio de comunicación interna con sus empleados", afirma a El Cronista Pyme Virdis, hoy a cargo del área de Gestión y Comercial.

El servicio, comparten los socios fundadores, se contrata por suscripción y el costo varía en función de la solicitud del interesado. Al efectuar desarrollos a medida, la cotización fluctúa en relación al pedido. Virdis, que es licenciado en Economía, aclara que -si bien es la principal- la cartelería digital no es la única línea de trabajo.

"El diseño interactivo de mesas, escaparates y otros productos forman parte de la oferta", sostiene Virdis.

El sistema de administración Nuvelar CMS es una aplicación web y puede ser utilizado desde el navegador favorito sin importar el sistema operativo que el cliente esté utilizando (Windows, Mac o Linux).

El reproductor conectado a cada pantalla, comparten desde la firma, requiere de un hardware muy modesto que corra Android. Como alternativa, puede utilizarse la Chrome App de la firma en cualquier PC o Mac conectada a la pantalla.

El punto de partida

Nuvelar surgió como resultado de una charla compartida entre los cuatro fundadores. Es que Virdis, Vainstein, Ricard y Manera (estos últimos tres, enfocados en el área de Diseño y Desarrollo) habían notado un crecimiento en la utilización de las pantallas, como medio de comunicación, en farmacias y comercios ubicados en la ciudad de Bahía Blanca. Los ojos expertos de Vainstein, que es Ingeniero en Desarrollo de Software; Manera, formado como licenciado en Ciencias de la Computación; y Ricard, que es diseñador gráfico, detectaron grandes inconvenientes, según cuenta Virdis, vinculados al diseño y la gestión de las pantallas existentes.

"Notamos que el contenido era feo y se repetía durante períodos de tiempo prolongado. Después de ir más de dos veces al lugar, era lo mismo mirar el video o la pared", reconoce Virdis.

Los sistemas más sofisticados eran caros y complejos, aptos para grandes empresas o personas con mucho conocimiento en campo audiovisual. El segmento excluido e insatisfecho de pequeñas y medianas empresas fue la oportunidad de mercado que divisaron.

"Cuando decidimos que era el momento de avanzar en serio, empezamos a buscar inversión afuera. Recibimos u$s 40.000 por intermedio del programa de aceleración Startup Chile y u$s 50.000 del fondo global 500 Startups", comparte el emprendedor. El emprendimiento comenzó a dar sus primeros pasos con una inversión inicial de u$s 100.000.

Actualmente, Nuvelar cuenta con 45 clientes distribuidos geográficamente en 12 países, entre los que se encuentran Chile, Perú, Paraguay, Italia, México, República Dominicana, los Estados Unidos, España y la Argentina. La aceleración de las ventas que tuvieron en 2018 los estimula para este año.

"Estamos enfocados en ser aliados estratégicos de empresas integradoras y de gestionadores de redes de cartelería. Tenerlos de clientes nos permite enfocarnos en el desarrollo del software y delegar en ellos la venta consultiva", explica a El Cronista PymeVirdis.

Asimismo, el emprendedor presenta un adelanto sobre un nuevo producto. "Vamos a generar una plataforma que permita sonorizar espacios con música adecuada para cada sitio. No es lo mismo una tienda de ropa o un banco, por poner un ejemplo. Muchos clientes nos han pedido agregar una playlist, a fin de mejorar la experiencia de compra", comparte.

Estrategia de negocio

En Nuvelar, crearon un programa de revendedores para que agencias de marketing y publicidad, vendedores de equipos e integradores puedan agregar a su cartera de productos una solución de administración para cartelería digital de calidad.

El mercado de la cartelería digital está creciendo rápidamente en todo el mundo y es una gran oportunidad para aumentar los ingresos al incluir Nuvelar en sus proyectos de cartelería digital a la vez que mantiene control total.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar