Mendoza Pymes

Este funcionario de la Ciudad quiere traer de Mendoza el negocio del vino, el real estate y el turismo

Juan Manuel Seco, del GCBA, explicó que en el Distrito del Vino ven "una gran oportunidad para atraer el turismo internacional"

El último mano a mano de la tarde en el predio de La Rural fue entre Juan Manuel Seco, titular de la Unidad de Coordinación de Gestión de Políticas Productivas de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el director periodístico de El Cronista, Hernán de Goñi.

Al hablar sobre el trabajo que realiza la Ciudad de Buenos Aires sobre las pymes, Seco señaló que "tenemos dos ejes muy marcados de desarrollo. Por un lado, está el creativo y del talento, ligadas a las carreras universitarias y a las carreras cortas o cursos. Y todo este mundo que tiene que ver con la tecnología y los lenguajes de programación. El sector audiovisual, la moda, el diseño. Y para eso la ciudad tiene polítcas muy marcadas que son los distritos temáticos. En esos lugares, a las empresas que retengan empleados y formen empresas les damos exenciones impositivas".

"Pero desde la pandemia hasta acá estudiamos nuevos sectores, que ya no están vinculados a los ejes temáticos sino a los mixtos. Tiene que ver con el uso mixto en la ciudad. Son los planes de reconversión del microcentro, el distrito del vino y un trabajo con los sectores industriales", profundizó.

En el Distrito del Vino, la Ciudad ve una oportunidad "para traer la industria del vino, vinculada con el vecino, donde puedan ir a comer y sean espacios donde se comercialice vino, real estate y turismo. Y toda la zona de plaza Arenales de Devoto, que está llena de restaurantes, hay una gran oportunidad para atraer el turismo internacional de la mano de las grandes bodegas y las empresas de vino de Mendoza. Ahí lo creamos es un mix donde inversores de la ciudad puedan asociarse con bodegas de primer nivel. Nuestro objetivo es traer la experiencia gastronómica y del vino con las mejores etiquetas del Valle de Uco a la Ciudad de Buenos Aires. Un distrito que puedan disfrutar los porteños y los habitantes del Gran Buenos Aires".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios