Pymes BA

Qué se hizo durante la pandemia para ayudar a las pymes

Andrea Zinik, de Fecoba, repasó las acciones que realizaron para apoyar al sector en el contexto de la pandemia de Covid-19 y expuso la realidad del sector

Andrea Zinik, secretaria de Servicios de Federación del Comercio y la Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) expuso sobre la actualidad del sector.

"Cuando comenzó la pandemia las pymes locales soportaban un sistema tributario importante y debilidad estructural, económica y financiera. Desde la Federación de Comercio e Industria nos tuvimos que poner a trabajar muchísimo para ver cómo nos adaptábamos a la situación y fue muy duro, porque se cerraron 20.000 comercios en CABA", comentó.

Para intentar avanzar con propuestas concretas que alivien el impacto sufrido por un sector que, en su mayoría, está compuesto por comercios que vieron mermada su facturación como consecuencia de las restricciones de circulación impuestas, desde Fecoba desarrollaron un comité de crisis.

"Conformamos una mesa para empezar a proponer soluciones y ponernos por adelante del problema y buscar salidas a la crisis. Lo que estamos haciendo es generar alternativas para que las empresas puedan enfrentar los nuevos desafíos, brindando acompañamiento. Nuestra idea siempre fue acompañar a las empresas y lo vamos a seguir haciendo, porque lo que se viene es muy distinto a lo que pasamos, tenemos que generar la manera de ver cómo podemos calcular nuevos impactos", puntualizó.

El nuevo contexto de consumo obligó a empresas de todo tipo a replantear estrategias de negocios porque el perfil y los hábitos de compra se modificaron sustancialmente. Por ese motivo, desde Fecoba propusimos trabajar para dar lugar a la innovación y la creatividad. "Trabajamos con especialistas para aproximarnos a entender al nuevo consumidor. Tenemos una ciudad sumamente productiva y queremos que nazcan nuevas pymes", finalizó Zinik.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios