Premio de $150.000 para quien diseñe el mejor mueble

La cadena de retail Blancoamor, con sede en Neuquén, abrió la inscripción del concurso internacional Blancoamor Diseña! para diseñadores y estudiantes de arquitectura

 La cadena de retail Blancoamor junto a la fábrica de muebles Jorge Ricchezze y el asesoramiento del arquitecto Jonny Gallardo lanzaron la segunda edición del concurso Blancoamor Diseña!.

Con el objetivo de tender puentes e integrar al diseño con la industria, la empresa convoca a diseñadores y estudiantes avanzados de las carreras de Arquitectura, Diseño industrial y afines de todo el mundo para diseñar un mueble original y ofrece un premio de $150.000 para el primer puesto y $90.000 para el segundo.

Otro premio, tal vez más importante, es la intención de producir alguno de los diseños de muebles que obtengan los primeros lugares.

En esta edición, la propuesta es realizar productos vinculados al living y al dormitorio.

La fecha final de entrega de los proyectos será el 1 de abril de 2022, aunque se harán dos instancias de consulta en los meses anteriores.

En la primera edición participaron 1900 personas y se presentaron 80 trabajos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Estados Unidos y Colombia.

El jurado, que será el encargado de evaluar cada uno de los trabajos, está integrado por referentes de la arquitectura y el diseño, local e internacional, como es el caso de Biagio Cisotti, arquitecto italiano del Instituto Superior de Industrias Artísticas (ISIA) de Florencia; y Sandra Ruiz Díaz, profesora de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA).

Impulso a las pymes

Como evento de lanzamiento del concurso, los organizadores realizaron la charla "El diseño como agente impulsor de las pymes", en el que participó el Subsecretario de Productividad y Desarrollo Pyme de la Nación, Pablo Bercovich.

El funcionario resaltó la importancia del Plan Nacional de Diseño y los aportes para el impulso de las pymes. "Hay mucho talento y profesionalismo, y también una matriz productiva pyme muy desarrollada, que no se ve en muchos otros países del mundo", señaló. También resaltó la importancia del "Sello Buen Diseño" como una política pública.

Sebastián Feinsilber, asesor de Internacionalización pyme del Ministerio de Desarrollo Productivo (y titular de cátedra en FADU UBA), explicó al respecto que el Programa de Apoyo a la Competitividad ofrece aportes no reembolsables de hasta $ 3 millones y que el Sello Buen Diseño va por su 11° edición con convocatoria abierta.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios