Buenos Aires Pymes

Este banco argentino apuesta todo por las pymes: por qué lo hace

Claudio Saffirio, subgerente general de Empresas en el Banco Ciudad, dio un panorama de las opciones de financiamiento que ofrecen a pymes

Claudio Saffirio, subgerente general de Empresas en el Banco Ciudad, fue el protagonista de un mano a mano con Ariel Cohen, editor de Finanzas y Mercados. En el encuentro recorrió las acciones que la institución está realizando en beneficio de las pymes de la ciudad.

"El banco Ciudad de Buenos Aires tiene dentro de su carta orgánica como foco estratégico atender a la pequeña y la mediana empresa y tiene una oferta muy ampia. Desde el financiamiento de proyectos de inversión, o desfasajes de capital de trabajo. También financiar a empresas que están exportando, sobre todo aquellas relacionadas con exportaciones de servicios, en este caso el banco tiene tasas altamente competitivas"

Respecto de este último punto, el de las pymes exportadores, señaló que "el BCRA permite financiar exportaciones para capital de trabajo a plazos que superen los 12 meses, incluso hasta 36 meses. Esta oferta siempre estuvo vigente y tenemos una serie de empresas pymes que demandan este tipo de financiamiento en determinados momentos. El banco siempre tuvo oferta competitiva para pymes, sobre todo aquellas relacionadas a exportaciones".

Saffirio remarcó que el banco también atiende a economías regionales. "Muchas veces se toma al Baxnco Ciudad como un banco que sólo atiende a la Ciudad de Buenos Aires, pero nosotros atendemos a todo el país. Estamos en Mendoza, en Córdoba, Salta, Tucumán. Atendemos las exportaciones de limón, toda la industria vitivinícola, la exportación de lana, de arroz, poroto".

Respecto de la asistencia a las pymes de la ciudad, el funcionario remarcó que "tenemos distintos instrumentos. Uno es atender a empresas emprendedoras que recién se inician con mecanismos para poder incluirlas dentro del sistema financiero, como las SGR. Hoy el banco tiene 29 SGRs calificadas por un monto de avales emitidos que ya llegaron a $7000 millones y con un ticket promedio de entre los $8 y 10 millones, lo que demuestra como ponemos el foco en la micro y pequeña empresa".

Un tema central para el banco es la agenda del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Ciudad. "Todos aquellos proyectos que con estratégicos y tienen impacto sectorial y económico en la Ciudad, el banco los acompaña. Como los que han cambiado la fisonomía de los barrios, los distintos distritos que hoy se están desarrollando o la reconversión de la zona del microcentro para pasar de espacios de oficinas a viviendas. Tenemos líneas de financiación tanto para oferta como demanda en el tema de vivienda".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios