Buenos Aires Pymes

Estas empresas quieren seguir invirtieron por el país y dicen que tienen motivos

Adrián Scoscería, gerente de Banca Empresas en Banco Macro tuvo su Mano a Mano con el editor de Finanzas y Mercados de El Cronista, Ariel Cohen

Adrián Scoscería, gerente de Banca Empresas en Banco Macro, dialogó Mano a Mano con Ariel Cohen, editor de Finanzas y Mercados, analizó la situación de las pymes post pandemia, los sectores que tuvieron un crecimiento marcado, la inversión pese a la incertidumbre y la demandas que tienen hoy las pymes hacia los bancos.

"En la salida de la pandemia las pymes vienen mostrando en los últimos seis meses un crecimiento sostenido en sus ventas, el gran desafío que tienen por delante es ver si lo pueden sostener o no y claramente en ese factor la parte política y macroeconómica va a jugar un rol muy importante" aseguró.

"El agro es un sector que continúa creciendo, pero también se le suma la parte industrial, indumentaria, el consumo masivo, sectores que fueron beneficiados por la vuelta a la presencialidad y que hizo que las familias tengan que consumir estos productos" agregó.

En cuanto a esta recuperación, comentó que la estrategia del Banco Macro está ligada a dos ejes: el primero busca la cercanía con sus clientes y el segundo apunta a la digitalización, algo que las pymes demandan para obtener información en tiempo real.

También se refirió a las exportaciones como una consecuencia del crecimiento de las pymes, algo en lo que el banco viene trabajando de manera "activa desde el departamento de Comercio Exterior asesorando a las empresas a la hora de exportar"

"Es importante remarcar que el Banco Macro puede financiar en dólares y en pesos para acompañar a las pymes a que generen exportaciones para traer las divisas al país que tanto le hacen falta" agregó.

Por el lado de las importaciones, también reconoció que está "trabado el acceso al mercado único y libre de cambios", algo que las pymes toman en cuenta a la hora de hacer grandes inversiones.

Scoscería señaló a la cadena de valor del agro y de la minería como de las "más importantes" para poder generar trabajo y dólares, algo en lo que el banco trabaja a modo estratégico.

"Claramente los vaivenes macroeconómicos de nuestro país producen cierta incertidumbre y genera algún ruido, no obstante, vemos en el empresariado de la pyme una vocación importante de seguir invirtiendo" destacó.

Respecto del tema minería, puso el acento en "que el banco es agente financiero en la provincia de Salta y de Jujuy y en lo que la minería va a generar en las pymes de esas provincias. Estamos realizando el 5 y 6 de junio un evento con las empresas mineras y su cadena de valor".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios