Pymes BA

El Gobierno implementó varias medidas para "bancar" a las pymes nacionales

Guillermo Merediz, secretario Pyme y Emprendedores de la Nación, explicó las políticas públicas y programas que el gobierno nacional implementó para acompañar al sector durante la pandemia

"La Argentina venía de una situación difícil para las pymes desde los años 2018 y 2019 y por supuesto que una situación como la pandemia implicó aspectos novedosos. El trabajo que se hizo fue de acompañar al sector productivo con lo que hoy todo el mundo conoce que fue el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción , ATP, que buscó sostener los puestos de trabajo, sostener las pequeñas y medianas empresas. Hoy nos encontramos en una situación distinta a la que han mostrado en su momento las pymes y yo creo que lo que debemos valorar es que en el marco de una situación de pandemia han podido contar con todos los insumos los equipamientos necesarios.", comentó durante el inicio de su exposición Guillermo Merediz, el Secretario Pyme y Emprendedores de la Nación.

Merediz comentó que en la agenda del Estado Nacional tiene un lugar preponderante la generación de condiciones que garanticen el acceso al financiamiento para el sector de la pequeña y mediana empresa. "Hoy estamos trabajando en todas las líneas de financiamiento que hemos puesto en marcha para los sectores que lo requieran, con créditos con una tasa de 24% para capital de trabajo y el pago sueldos, que ha permitido que buena parte de nuestro sector productivo haya podido transitar la pandemia".

El funcionario estimó que, en el actual marco de incertidumbre, la Argentina tiene una inmejorable oportunidad de colocar sus productos en el mundo y que el sector pyme puede aprovechar el momento.

"Hemos trabajado muy fuerte junto con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas, en un plan de desarrollo exportador para para promover las capacidades del sector de la pequeña y mediana empresa, con políticas específicas con distintos países. Justamente concluimos hace poco una agenda de trabajo para la promoción de las pymes en China", cerró Merediz. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios