Pymes BA

Así la ciudad trabaja para aliviar la situación de las pymes

José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Productivo de la Ciudad de Buenos Aires, confía en la capacidad de resiliencia de las empresas locales

José Luis Giusti, licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, ocupa desde diciembre de 2019 el cargo de ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad. Durante su participación en el 14° Pymes BsAs, destacó el esfuerzo del sector para enfrentar la crisis que provocó la llegada de la pandemia de Covid-19.

"Una de las cosas que siempre me sorprende del sector de la pequeña y mediana empresa es esa capacidad para enfrentar crisis, a causa de su mayor resiliencia y capacitación,. No tengo duda que ahí está la justificación de que a pesar de tantos vaivenes económicos, a pesar de tantos momentos difíciles, las pymes siguen siendo el corazón de la economía en la Argentina", expresó el ministro, entrevistado por Javier Rodríguez Petersen, jefe de Redacción de El Cronista.

Giusti explicó que la ciudad de Buenos Aires no es un zócalo que atrae la instalación de grandes plantas industriales y que la actividad productiva, antes de la pandemia, estaba impulsada en parte por los casi 120.000 comercios que estaban en funcionamiento. "Como consecuencia de la pandemia, se produce un cierre durante todo el año pasado de aproximadamente, en términos netos, 16 mil comercios y cerca de 5000 empresas en la ciudad de Buenos Aires", explicó.

Para atravesar un panorama tan complejo, desde el Gobierno de la Ciudad se implementaron diferentes acciones para descomprimir la presión económica sobre el sector y favorecer la continuidad de muchas empresas. "Generamos una excepción por 6 meses del pago de Ingresos Brutos. Trabajamos también en lanzar una línea de créditos con la tasa más conveniente del mercado a través del Banco Ciudad, y estamos generando una nueva catarata de reuniones de mesas de trabajo para buscar aliviar la situación que se genera con las nuevas restricciones. Además, implementamos incentivos económicos para la instalación de nuevos emprendimientos en la Ciudad que generen empleo, como es el ejemplo de todo lo que hicimos para revalorizar Parque Patricios", puntualizó Giusti.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios