Mendoza Pymes

La situación de las pymes en todo el país: de las franquicias a las economías regionales, cuáles son los mayores desafíos

El Cronista, Apertura y Diario Uno presentaron un nuevo foro de Mendoza PyMEs en el que se habló de la producción regional, la situación de las franquicias locales y el éxito detrás de las vitivinícolas

El panel "Panorama regional" abrió el foro y contó con la presencia de Mario Lázzaro, gerente general de la Fundación ProMendoza, y Pablo Giménez Riili, vicepresidente del Consejo Empresario Mendocino.

El primer mano a mano estuvo a cargo de Adrián Scoscería, gerente de Banca Empresas del Banco Macro y Hernán de Goñi, director periodístico de El Cronista, quienes repasaron el financiamiento que le facilita el banco al sector pyme.

A continuación, llegó el turno de Emiliano Gruini, socio fundador de El Botellón; Sebastián Jorro Barón, director de Omega Saneamiento; y Nicolás Suraci, director de Suraci, con el panel "Producción local: Franquicias" y la moderación de Mariana Shaalo, subeditora de Finanzas y Mercados en El Cronista.

Simón Carman, director Comercial de Garantizar S.G.R, integró el cuarto panel quien charló mano a mano con Hernán de Goñi.

A continuación Mariana Shaalo también tuvo su nano a mano con María del Carmen "La Chacha" Vicario, chef en La Casa del Visitante.

En "Empresas exitosas" participaron Gabriel Guardia, gerente Enólogo de Olivícola Laur; Federico Di Lorenzo, gerente general de Entre Dos Alfajores Premium; y Jimena Ayala, presidente de Silice, moderados por Carlos Hernández, periodista especializado en política y economía de Canal 7, Radio Nihuil y Diario Uno.

El cuarto mano a mano de la jornada tuvo lugar entre Damián Fernández, Chief Digital Officer de Interbanking y Walter Brown, jefe de Redacción de El Cronista.

En tanto, Natalia Rodríguez, directora de Bullid Up; Marcos Herrera, CSO de Inmoclick.com.ar; y Leandro Bernardi, coordinador General de Proyectos en el Grupo LTN, integraron el panel Desarrollos Inmobiliarios.

Luego fue el turno del "Panel Vitivinicultura", integrado por Martín Hinojosa, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura; Marcelo Belmonte director de Viticultura y Enología del Grupo Peñaflor; y Patricia Ortiz presidenta de Bodegas de Argentina.

Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones institucionales, Comunidad y Desarrollo sostenible de GDN Argentina; y Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, hablaron sobre la importancia de la provincia en la exportación nacional.

El cierre del evento estuvo a cargo de Juan Manuel Seco, titular de la Unidad de Coordinación de Gestión de Políticas Productivas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que fue entrevistado por Hernán de Goñi.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios