Federalismo

El desafío de innovar en pandemia: las voces desde Mendoza

El 27 de mayo se llevó a cabo vía streaming la 2° edición de Pymes Mendoza, con Banco Macro como main sponsor y organizado por El Cronista y la revista Apertura, con la participación del diario Los Andes

El 27 de mayo se llevó a cabo vía streaming la 2° edición de PyMes Mendoza auspiciada por Banco Macro y organizada por El Cronista Comercial y la revista Apertura con la participación del diario Los Andes.

La primera de las exposiciones estuvo a cargo de Mariel Fornoni, socia fundadora de Management & Fit, Cecilia Mosto, CEO de CIO Investigación, Roberto Cachanosky, director de estudio Cachanosky y Daniel Marx, Director de Quantum Finanzas, quienes analizaron la coyuntura político-económica moderados por Lara Lopéz Calvo, redactora de economía de El Cronista.

Adrián Scosceria, gerente de Banca Empresa de Banco Macro, disertó en segundo término, en un mano a mano con Hernán de Goñi, director periodístico de El Cronsita, sobre el contexto económico y la financiación para Pymes.

"Matriz productiva de Mendoza" fue el tema que abordaron Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía de Mendoza, Federico Pagano, presidente del Consejo Empresario Mendocino, y Gustavo Reyes, jefe de IERAL Cuyo - Fundación Mediterránea, con la conducción de Raúl Pedone, secretario de Redacción del diario Los Andes.

Por su parte, Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, Andrés Vavrik, productor ganadero del sur mendocino y Milton Kuret, gerente de Bodegas de Argentina, compartieron opiniones sobre la agroindustria en un segmento orientado por Soledad González, editora de Economía en Diario Los Andes.

Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales de Walmart y Changomas opinó sobre la ley de góndolas y desarrollo de proveedores Pyme en un panel individual.

"Pymes exitosas de Mendoza" fue el tema moderado por Alejandra Vargas, editora de Vía Mendoza en Los Andes, sobre el que expusieron Nicolás Giorlando, director de Solhé Carga Solar, Graciela Funes, fundadora de Audaz y Francisca Costanzo, codirectora de Bröd Bakery.

Federico Cofman, Head of Acquiring Business de Prisma Medios de Pago, brindó un panel individual en el que expuso las lineas de trabajo de la compañía en materia de medios de pago orientados al segmento pyme.

A continuación, Pablo Guerci, Regional Sales Manager de Fortinet, abordó el tema de innovación para pymes en un segmento moderado por Eugenia Iglesias, redactora de revista Apertura.

El cierre del evento fue un mano a mano de José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Productivo de la Ciudad de Buenos Aires con Hernán de Goñi.

Por Juan Manuel González

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios