Se abre la temporada de concursos para emprendedores

En qué consisten las propuestas de NXTP Labs, Eklos y Congnitiva para acelerar startups. 

Marzo trajo consigo la apertura a convocatorias y concursos para emprendedores. Una de las propuestas es la que encabeza NXTP Labs, el fondo de inversión en tecnología que cuenta con operaciones en la Argentina, Chile, Colombia, Brasil, México, Uruguay y los Estados Unidos, que acaba de abrir la inscripción al Programa Regional de Aceleración Fintech 2018 en busca de start-ups que aporten innovación para la industria bancaria y financiera regional.  

El programa, que se desarrollará a lo largo de 12 semanas, ofrece mentoría y aceleración a los emprendimientos seleccionados, así como la posibilidad de contactarlos con grandes empresas y de recibir financiamiento por parte de NXTP Labs (desde u$s 25.000 a u$s 1 millón). La inscripción estará abierta hasta el 13 de abril. 

Por su parte, Eklos, la aceleradora de AB InBev, la firma cervecera, convoca a start-ups argentinas para que puedan escalar. Los proyectos deben estar orientados a nuevos productos y canales para llegar a los consumidores, a generar nuevas experiencias y brindar servicios a los consumidores; a procesos para el agronegocio, la cadena productiva y logística; y a tecnología, big data e Internet de las Cosas. La propuesta incluye tres programas: aceleración, que apunta a equipos de emprendedores con un proyecto funcionando, o un prototipo de negocio que sea una solución disruptiva. El programa se extiende por seis meses y el ticket promedio de inversión es de u$s 50.000. 

Por otra parte, el programa E-Factory apunta a equipos de emprendedores con un proyecto funcionando, o un prototipo de negocio (Producto Mínimo Viable), que tenga relación con la industria del consumo masivo. Se ofrecerán mentorías, espacios de coworking, posibilidad de validar prototipos e ideas, networking y oportunidades comerciales. 

Finalmente, Plug & Scale apunta a start-ups que puedan ofrecer soluciones robustas e innovadoras para la industria de consumo masivo. El objetivo es que puedan ser proveedores y socios de la compañía en el corto y largo plazo.   

Si bien la convocatoria estará abierta durante todo el año, la primera etapa será hasta el 31 de marzo, cuando se realizará una primera parada para para analizar los proyectos presentados hasta ese momento. 

Otro de los anuncios es el que lleva adelante Cognitiva, una firma dedicada a la consultoría y desarrollo de soluciones de computación cognitiva e inteligencia artificial por medio del uso de IBM Watson. La compañía abrió la convocatoria para participar de la segunda edición del Desafío Cognitivo Latam 2018, una competencia que fomenta el uso de soluciones de tecnología con aplicaciones de inteligencia artificial que impacten positivamente la calidad de vida de las personas en cualquier industria. 

La competencia cuenta con dos categorías: Start-ups, que incluye a emprendedores que cuenten con ideas de negocio o prototipos y que puedan ser mejoradas con el uso de IBM Watson, y Enterprise, que apunta a negocios ya consolidados, principalmente desarrolladores de software. Todos los participantes recibirán la mentoría técnica y de negocio. 

Temas relacionados
Más noticias de concursos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.