Una competencia para emprendedores entregará u$s 100.000 en premios

100K Latam, una iniciativa desarrollada por el ITBA y el MIT, busca promover el desarrollo de start-ups en América latina y el Caribe. El certamen se desarrollará en Buenos Aires y las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de agosto.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con el apoyo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Sloan Latin America Office, lanzaron la competencia 100K Latam, en el marco de un evento donde participaron referentes de las empresas más importantes del sector. El certamen, que busca incentivar el desarrollo de startups con capacidad de generar impacto en la región y promover el desarrollo económico, social y/o ambiental, se desarrollará en Buenos Aires y otorgará u$s 100.000 en premios.

“Creemos que en Latinoamérica y en el Caribe hay un gran potencial humano y queremos que se brinden soluciones globales para la región. Como universidades buscamos que estas capacidades se desarrollen y esta competencia es una manera de ofrecerle una oportunidad a todos los que desean emprender , destacó Andrés Agres, decano de la Escuela de Ingeniería y Gestión del ITBA, durante la presentación de la competencia. 

Por su parte, Lee Ullmann, director para Latin America Office MIT Sloan School of Management, agregó: “La unión de dos instituciones como el MIT y el ITBA para llevar adelante esta iniciativa de forma conjunta, además de potenciar a los emprendedores, busca generar soluciones que contribuyan en los distintos ámbitos de la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas. Colaborando entre todos es la única forma de que esto sea posible, si no hay colaboración, no hay futuro .

La iniciativa busca promover el desarrollo de emprendimientos innovadores, principalmente, de base tecnológica y/o inscriptos en la economía del conocimiento. De esta manera, se espera brindar un aporte al desarrollo económico, social y/o ambiental en países de la región.

La competencia cuenta con tres categorías distintas en función de la madurez de la idea: Pitch, Accelerate y Launch, donde cada emprendimiento será evaluado y seleccionado por un jurado de especialistas de la industria, referentes del ecosistema emprendedor y académicos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de agosto y podrán participar equipos de cualquier país de América latina y el Caribe. 

Para mayor información, ingresar a www.100klatam.org

Temas relacionados
Más noticias de emprendedores
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.