113 secretos para ganarle a la crisis

113 secretos para ganarle a la crisis

Desde 1943 a hoy, la Argentina es uno de los tres países con más inflación acumulada del mundo. "Lo cierto es que la inflación es la medida de la confianza que tenemos en nuestra propia moneda. Es decir, en nuestra economía, o más concretamente en nosotros mismos como sociedad", sostiene el economista Matías Tombolini desde las páginas de su último libro, 113 secretos para ganarle a la crisis.

Tombolini aborda cuestiones que hacen a la organización de la economía hogareña y personal, desarrollando tópicos como cómo ser un consumidor inteligente, ventajas y desventajas de comprar en el supermercado chino, tips para el ahorro al realizar pagos en impuestos y servicios, el cuidado del cuerpo y de la mente, las mascotas y el presupuesto oculto, entre otros. "Los tips para ahorrar agua y energía que proponemos en este libro no solo apuntan a gastar menos dinero de nuestro bolsillo sino también a fomentar una nueva conducta en cuanto al uso de los recursos en general", comenta.

Al hablar de ingresos, el autor analiza si conviene ahorrar en dólares, pesos o plazos fijos, cómo funciona ahorrar en lebacs y letes, de qué modo se invierte en acciones y en bonos. También hace un repaso por otras inversiones más tradicionales, como los ladrillos, así como otras menos convencionales, como los Fondos Comunes de Inversión y las criptomonedas.

Tombolini nació en Santa Fe en 1974. Es licenciado en Economía (UBA) y realizó una maestría en Relaciones Económicas Internacionales. Tiene, además, un posgrado en Historia del Pensamiento Económico. Es titular de la cátedra de Economía en el CBC y adjunto de Macroeconomía y Política Económica. Es autor de Todo lo que necesitás saber sobre economía argentina, Ladrones. Grandes estafas de la historia económica mundial y Economatrix. Preside el Consejo Económico y Social de la ciudad de Buenos Aires y dirige su consultora. En 2018 decidió involucrarse en política y fundó APPS.

Matías Tombolini

Editorial Paidós

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar