Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Viajar por el mundo para comer con Messi o charlar con Ginóbili

Contra los paquetes enlatados, Brenda y Guillermo Caizza organizan viajes a medida del cliente. Algunas de las propuestas incluyen el acompañamiento de celebrities, ver un entrenamiento de los Spurs o pasear con el actor de Harry Potter.

Guillermo y Brenda Caizza junto con Bernardita Solar Bascuñan

Guillermo y Brenda Caizza junto con Bernardita Solar Bascuñan

Los viajes pueden ser tan diversos como las personas. Lo que para algunos puede ser divertido para otros puede no serlo. Alguien preferirá ir a visitar museos y ver la arquitectura del lugar, otro querrá estar en contacto con la naturaleza. También, puede que haya personas que prefieran viajar para ir de compras y otros quizás ir a ver evento deportivo típico del lugar. Hasta aquí lo fácilmente panificable por el propio viajero, pero Beyond BA le agrega algunas perlas para que ir a un museo, de compras o escalar una montaña sea realmente una experiencia única.

¿Qué tal si a ver un partido de básquet vas con un jugador de la NBA o si a los estudios Universal en Hollywood te acompaña Daniel Radcliffe, más conocido como Harry Potter? ¿Y si el que te asesora y te lleva de compras es Benito Fernández? Exactamente estas son las experiencias que Brenda Caizza y su hermano Guillermo se propusieron cuando en 2010 crearon Beyond BA, una consultora de viajes a medida.

“A diferencia de una agencia de viajes tradicional, nuestro trabajo arranca con una o varias entrevistas personalizadas para conocer lo máximo que se pueda al cliente y descubrir bien cuáles son sus deseos y necesidades. Después armamos una propuesta específica con algún detalle que puede ser una celebrity, hacer algo en particular o encontrarte con un escritor que te gusta. La idea es ir más allá de ofrecerte un buen hotel o un paquete de excursiones”, comenta Brenda Caizza.

Los orígenes de Beyond BA y la idea del negocio surgió a fines del 2007 de la mano de otra empresa que los Caizza fundaron hace un tiempo. En esa firma, que se especializa en listas de casamientos, los clientes comenzaron a pedir viajes especiales para la Luna de Miel y ellos decidieron crear una unidad de negocio que se ocupase exclusivamente de esta demanda, pero el crecimiento fue tan inesperado que en 2010 decidieron conformarse como Beyond BA y especializarse exclusivamente en viajes de experiencias no solo para novios sino para turistas en general. Para lograrlo, los hermanos se asociaron con Bernardita Solar Bascuñan, una experta en el mercado y, según Caizza, una de las dos mejores vendedoras del rubro que invitaron a participar para potenciar la empresa con su talento.

Aristas del negocio

BeyondBA tiene dos grandes segmentos en los que se dividen la oferta de paquetes a medida. Por un lado, los que incluyen los destinos exóticos como podría ser Indonesia, con hoteles cinco estrellas, y, por el otro, los destinos más clásicos como Roma con hoteles de hasta 4 estrellas.

Según Caizza los primeros cuestan entre u$s 10.000 y los 30.000 y los segundos de los u$s 4000 a los u$s 10.000; en ambos casos, aclara, los paquetes son a medida y van a tener la perla que diferencia a la marca y que hace que el turista viva una experiencia única. Hoy los tickets se venden en partes iguales en los dos segmentos; 50 viajes mensuales en cada uno con un promedio de u$s 15.000 para los viajes exóticos y de u$s 5.000 para el resto.

“Si bien nuestro servicio apunta a un segmento abc1, hay un preconcepto instalado de que realizar un viaje diseñado por una agencia de viajes es más costoso que hacerlo uno mismo, lo cual es errado. Siempre le saldría más caro o no lograría el mismo nivel de experiencia porque el 90% de nuestro volumen lo canalizamos de manera directa, salteando a los mayoristas y porque no es lo mismo visitar Vietnam por tu cuenta o con un guía cualquiera que hacerlo con una persona que recibió 10 heridas de bala por haber estado en la guerra. No es lo mismo llegar a un destino al mismo tiempo que llegan un montón de cruceros: imaginate Mar del Plata con toda la gente en enero, que si se planifica para que tu recorrido sea en contra del circuito de la masa y visites el lugar como si sólo lo hubieran abierto para vos", justifica Caizza.

Conocer el destino

Un requisito ineludible para que un miembro del equipo de trabajo Beyond cotice un viaje es el haber estado en el destino por lo menos en los últimos dos años. En función de eso, la misma empresa envía a sus empleados a vivir el lugar para realmente asesoren a sus clientes con conocimiento de causa y datos reales.

“Además tenemos referentes locales para actualizar información que no son fáciles de averiguar en una búsqueda online y por supuesto para el armado de nuevos productos enviamos continuamente a nuestros colaboradores para que conozcan los posibles destinos, evalúen a los guías y conozcan los servicios de los hoteles”, agrega Caizza. Este año la empresa lanzó el servicio de turismo receptivo para la Argentina y la región por lo que en los próximos meses estarán concentrados en hacer funcionar esta nueva unidad de negocio y en potenciar el resto de las áreas, pero según cálculos de la emprendedora este año tendrán una tasa de crecimiento del 30%. Aunque la liberación del tipo de cambio haya disparado el valor del dólar, Caizza explica que en turismo las cuentas no han cambiado ya que se compensaron con la eliminación del impuesto del 35% para gastos en el exterior.

Ficha

- Fundación: 2010.
- Inversión inicial: u$s 300.000
- Oficinas: 2 (San Isidro y Palermo)
- Empleados: 22 (17 son asesores)
- Facturación: u$s 24 millones anuales