Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Una porteña que pone el foco en Silicon Valley

Una herramienta de project management permite a las pymes gestionar sus negocios en la nube. El detrás de escena de un emprendimiento que apuesta a conquistar al mercado estadounidense.

Una porteña que pone el foco en Silicon Valley

Hace cuatro años, Santiago Bibiloni fundó Balloon Group, una compañía local dedicada al desarrollo web/ mobile y al marketing digital que, en su historial, cuenta con haber ayudado a más de 400 emprendedores y dueños de pymes a escalar sus negocios. Hoy, este joven emprendedor de 26 años (mentor en Endeavor, NXTP Labs y JWEF; speaker en Human Camp, cofundador de ASEA y finalista ImpacTec 2015) va por más: su próxima meta, expandir COR, una plataforma de Software as a Service (SaaS) de project management en la nube, orientada a pymes que ofrecen servicios, como agencias, consultoras y productoras.

El próximo paso, ganarse el exigente mercado estadounidense.

"Viajo a San Francisco con COR", dice sin tapujos Bibiloni, quien dejará en manos de José Gettas, su socio, la dirección General de Balloon Group, para poderse dedicarse de lleno a este nuevo emprendimiento. La gran diferencia con otras plataformas de project management que existen hoy, como Asana, Basecamp o Trello, explica Bibiloni, es que COR, que apunta a empresas de entre 10 y 100 empleados, permite calcular la rentabilidad de los proyectos en los que se está trabajando. "No solo asignás tareas, sino que asignás un tiempo sugerido. Cada usuario de la plataforma tiene su valor hora asignado. A medida que se asigna la tarea, al darle play, empieza a multiplicar el tiempo que lleva la tarea en cuestión por el valor hora y eso se contrasta contra el presupuesto de ese proyecto. De este modo, mide la rentabilidad.

Es decir, el presupuesto de este proyecto, por caso, son $ 1.000, esos $ 1.000 te llevaron dos horas, tu valor hora son $ 100, entonces, la rentabilidad es de $ 800. Y eso se te genera automáticamente", detalla el emprendedor.

Para comenzar a utilizar la plataforma, que ofrece un primer mes de uso gratuito, alcanza con ingresar a www.projectcor.com. "Al mes, la plataforma te pregunta si la querés seguir usando y, recién ahí, el usuario comienza a abonar el servicio. Se paga por la cantidad de usuarios que se suman a la plataforma. Para empresas de 10 personas, son u$s 40; para 100 usuarios, u$s 100", grafica Bibiloni.

Incubada en otra pyme

COR comenzó a dar sus primeros pasos como una start-up incubada en Balloon Group. "Nosotros le invertimos plata, la mentoreamos, la coacheamos y demás el año pasado. Empezó a crecer y vimos que tenía potencial", agrega Bibiloni. Hoy, el equipo lo integran Martín Minces, CTO; José Gettas, CFO; y Bibiloni, su CEO.
El modelo fue validado por Marcos Galperín, fundador de MercadoLibre; Esteban Goyheneix (Dinero Mail, iBillionaire, Moni) y Fermín Gutiérrez (LD Holding), que entraron como inversores. De esta forma, COR levantó una primera ronda de poco más de u$s 200.000.

COR se lanzó hace un mes y, desde entonces, se registran, en promedio, unas ocho empresas por día, con una media de 20 usuarios. "Ya hay tres compañías de Chile, una de los Estados Unidos y otra de España", destaca. El objetivo a corto plazo, comenta Bibiloni, es terminar de validar el producto en la Argentina y, luego, viajar a San Francisco, para desembarcar en septiembre en Silicon Valley. La idea es levantar, en el país del norte, una ronda de entre u$s 1 millón y u$s 2 millones y apuntar 100% al mercado estadounidense durante 2017, afirma Bibiloni.