LECTURAS

Tu máster en finanzas en una semana

Mariano Pantanetti (compilador) Empresa ActivaAl frente de Capri Inversiones y a cargo de la dirección Comercial de un family office con inversiones en distintos mercados bursátiles, Mariano Pantanetti presentó recientemente Tu máster en finanzas en una semana. Los mejores profesores comparten sus lecciones del mercado de capitales, editado por Empresa Activa.
En poco más de 200 páginas, Pantanetti reúne las clases de destacados profesionales que ayudarán al lector, de lunes a domingo, a tener un acercamiento integral a los principales aspectos de los activos que hacen al mundo de las finanzas.
Por caso, el experto en mercados de capitales Jorge Simón Garbarino aborda cuestiones como el riesgo en los mercados; Gustavo Neffa, socio y director de Research for traders, se refiere a la renta variable: acciones; Freddy Vieytes, profesor del máster de Finanzas en la UTDT, logra un acercamiento al mundo de los bonos; el consultor Andrés Bagnasco, experto en big data y en machine learning, analiza las inversiones alternativas (de los quants al trading de alta frecuencia); Manuel Oyhamburu, que es profesor en el Instituto Argentino del Mercado de Capitales y de la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires, desarrolla cuáles son las opciones financieras; María Marta Preziosa, directora de Programas en la Escuela de Negocios de la UCA, deja una reflexión ética para los profesionales de las finanzas; y Pantanetti analiza los sesgos, falacias y otros mitos de los mercados.
Con un máster en Dirección de Empresas por la Ucema, Pantanetti se desempeñó como gerente del Banco Patagonia, y gerente y Wealth Manager en Citibank. Es autor de Invertir y ganar y de Coaching financiero personal, también publicados por Empresa Activa.
Noticias de tu interés