Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tips para gastar menos

- Una de las opciones más sencillas de implementar es administrar la energía del sistema operativo, y de ese modo gestionar cómo se comporta nuestra computadora en cada momento.

- Otra opción es deshabilitar los "salva pantallas". Mucha gente cree que los screensavers generan ahorro energético cuando en realidad producen todo lo contrario. La recomendación actual es apagar el
monitor luego de ciertos minutos de inactividad).

- Los parlantes, scanners o impresoras conectados a la red eléctrica continúan consumiendo energía eléctrica. Una buena idea sería adquirir varias zapatillas y dar instrucciones a nuestros empleados de apagarla al momento de retirarnos evitando que se siga consumiendo electricidad.

- Las notebooks, trabajando a toda su potencia, consumen unos 30 watts contra los 60 que consume una PC de escritorio tradicional en estado idle. Si se piensa en el recambio de tecnología por más que no piense sacar las laptops a la calle, este punto sería interesante para analizar.

- Pocas empresas tienen la política de apagar las impresoras de red durante la noche o los fines de semana. Esto podría aplicarse fácilmente permitiendo un ahorro adicional.

Fuente: Wetcom.