Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Superjefes Cómo los líderes excepcionales inspiran el talento

Sydney Finkelstein Paidós Empresa

En el mundo corporativo, hay todo tipo de jefes. Sin embargo, solo un puñado puede ser orgullosamente calificado como "excepcional", dadas sus habilidades para romper los esquemas de cualquier industria. En Superjefes. Cómo los líderes excepcionales inspiran el talento (Paidós Empresa), el especialista en cuestiones de liderazgo Sydney Finkelstein detalla a través de casos cuáles son las características que tuvieron los ejecutivos que lograron superarse a partir de lograr inspirar a sus equipos de trabajo.
Un dato sobre el cual el libro hace hincapié es que los 'superjefes' no aplican nada de lo que se enseña en las clásicas escuelas de negocios: conciben el talento como un árbol que crece y promueven la curiosidad.
"Todos los superjefes poseen una extrema seguridad, incluso intrepidez, cuando se trata de promover sus ideas y agendas. Esa intrepidez se manifiesta también en su vida privada", señala Finkelstein desde uno de los nueve capítulos del libro. Por caso, el autor cita a Larry Ellison, fundador de Oracle, quien adora las carreras de veleros; al magnate gastronómico, Norman Brinker, exatleta olímpico; y al cofundador de Intel, Robert Noyce, piloto, heliesquiador activo y amante de las motos. "Otro atributo que comparten los superjefes es la competitividad", agrega Finkelstein y explica: "Cuando nos fijamos en los superjefes, sentimos su sangre competitiva corriendo por sus venas". Asimismo, el autor ofrece un 'manual de superjefe' y comparte tips acerca de cómo motivar a los equipos de trabajo.
Nacido en los Estados Unidos, Finkenstein ocupa la cátedra Roth de Administración y dirige el Centro de Liderazgo de la Tuck School of Business en el Darmouth College. Tiene publicados 20 libros y 80 artículos.