Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Small data Las pequeñas pistas que revelan grandes tendencias

Martin Lindstrom Paidós Empresa

El danés Martin Lindstrom, un best seller reconocido por sus aportes al mundo del marketing y al branding, vuelve a la carga. Recientemente, presentó Small data. Las pequeñas pistas que revelan grandes tendencias, cuya primera edición llegó a la Argentina en mayo a través de Paidós Empresa.
A través de poco más de 300 páginas, el autor analiza cuáles son las pistas que, sin que el consumidor pueda darse cuenta, se dejan constantemente y delatan sus pasiones y deseos. “Hay una cita que dice que si quieres entender cómo viven los estadounidenses, no vas al zoológico, vas a la selva. Y eso es lo que hago. En casi cualquier instancia, después de realizar lo que llamo investigación del contexto, un proceso detallado que implica visitar a los consumidores en sus viviendas, reunir pequeños datos offline y online y trabajar con esas pistas junto con otras observaciones tomadas , casi siempre llega un momento en que descubro un deseo no servido o no identificado que forma los cimientos de una nueva marca, innovación de producto o negocio”, analiza Lindstrom desde las primeras páginas del libro.
Es que, en los últimos 15 años, este gurú del marketing entrevistó a cientos de personas en sus hogares, distrubuidos en poco más de 70 países. Y, gracias a este trabajo de años, el autor revela los pequeños detalles que llevaron a la creación de productos y servicios exitosos, conectando los puntos menos evidentes para entender cómo en los actos cotidianos se esconde la materia prima para que las empresas creen marcas y productos nuevos. Por caso, algunos de los capítulos más llamativos son: cómo las puertas de los refrigeradores en Siberia y un centro comercial en Arabia Saudita craron una web revolucionaria para las mujeres rusas; el papel quemado, los coches de juguete y los polvos de duende ayudan a descifrar el significado de ‘calidad’ en China; y cómo los caballos, los cuellos de camisa y las creencias religiosas ayudaron a carbonatar una cerveza brasileña en apuros, entre otros. Nacido en Dinamarca en 1970, a lo largo de su carrera profesional, Lindstrom se destacó por lograr entender, desde la vida cotidiana, cómo los consumidores deciden, movtivados por las marcas, el marketing y la publicidad. A través de sus libros Brandwashed y Compradicción, promovió un acercamiento honesto y transparente de las empresas a sus clientes como fórmula para lograr más adeptos.
En 2009, fue considerado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Sus libros, publicados en 60 países, fueron traducidos a 40 idiomas.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar