Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Salud, la gran oportunidad para las nano pymes

En términos de nanotecnología, el rubro de Salud se vislumbra con mayor protección por sus aplicaciones tanto diagnósticas como terapéuticas. Hay una gran expectativa puesta en mejorar el rendimiento de los medicamentos, esto es que, por ejemplo, desarrollos nanotecnológicos garanticen que los fármacos se liberen con mayor precisión en una parte del cuerpo específica.
Como resultado, se está trabajando en la creación de la Plataforma Regional de Tecnología e Innovación en Nanotecnología aplicada a la Salud, que vinculará a los sectores público, privado y académico de la Argentina, Brasil, Cuba y México. La iniciativa busca fortalecer las capacidades regionales para el desarrollo conjunto de actividades de I+D con participación central de las pymes. Otro de los objetivos es identificar ámbitos de colaboración entre el sector público de los cuatro países implicados, centros de investigación y desarrollo tecnológico y el sector privado en nanomedicina.
La plataforma es una iniciativa promovida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, el Ministerio de Medio Ambiente y Ciencia de Cuba y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar