Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

SOS pymes 20 claves para potenciar tu empresa

Luciana Paulise Empresa Activa

El 60% de las nuevas pequeñas y medianas firmas surgen del tesón de emprendedores que tienen entre 18 y 35 años. Sin embargo, según datos del mercado, solo una pequeña porción de estas empresas supera los cinco años de vida. En SOS pymes, lanzado recientemente al mercado, Luciana Paulise propone un recorrido por los principales puntos que deben tener en cuenta los hombres y mujeres de negocios para potenciar sus compañías.
"(William) Edwards Deming fue el estadístico norteamericano que logró que Japón sea lo que es hoy. Las empresas empezaron a desarrollar metodologías de trabajo únicas en ese país gracias a las enseñanzas de Deming. Hoy, esos principios siguen siendo la base del éxito de estas organizaciones y de reconocidas teorías de gestión", detalla Paulise desde las primeras páginas de su libro, quien, a partir de una beca, estudió en Estados Unidos el trabajo de Deming. "Se calcula que más del 80% de los problemas de una empresa se debe a los sistemas diseñados por la dirección", indica la especialista, quien cita la regla de Pareto: el 80% de los problemas se puede solucionar con el 20% del esfuerzo.
El volumen, a través de ocho capítulos, analiza cuestiones clave como liderazgo, planificación, equipo, clientes procesos, socios, resultados y mejora e innovación y ofrece una guía de 20 temas que todo emprendedor debe tener en cuenta para potenciar su empresa.
Paulise, máster en Administración de Empresas (Ucema) e ingeniera en Calidad, fundó y dirige Biztorming, una consultora especializada en la mejora de gestión de pymes.