Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Rey de Copas para Brasil

A pesar de los escándalos en el ámbito político, el país vecino transita buenos tiempos para la actividad emprendedora.

Rey de Copas para Brasil

En tiempos en los que los escándalos políticos sacuden el gobierno de la presidenta brasileña Dilma Rousseff y ponen a la nación de bandera verdeamarela en el centro de la mira, la actividad emprendedora de ese país, al menos, tiene algunos puntos para destacar.

Es que, según los resultados del 2015/2016 Global Report difundido este mes por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) para mayores de 18 años en aquel país se ubica en 21%, mostrando una evolución de 3,8 puntos frente al año anterior (medición a 2014) y 4 puntos por encima en la comparación con la última medición argentina.

Conforme el estudio mencionado, varias economías del mundo muestran una tendencia alcista en cuanto a su nivel de TEA. La más notable, por caso, es México, aunque países como Botswana, Rumania, Finlandia, Canadá y Brasil también dan cuenta de un crecimiento anual.


Algunos puntos a observar: la sociedad brasileña valora positivamente el emprendedorismo, sostiene el reporte. Por caso, las categorías "alto estatus de los emprendedores" y "emprendedorismo como buena opción de carrera" obtienen una puntuación de 80,1 y 77 puntos, respectivamente. Para la Argentina, esas valoraciones caen a 52,9 y 61,1.

¿O maior do mundo?

Con una población de 202 millones de personas (a 2014), Brasil se convierte en un verdadero semillero para los nuevos negocios. Las pequeñas y medianas compañías, por caso, aportan el 27% del PBI generado en el país de la caipiriña.


El 42% de la población de entre 18 y 64 años, según el GEM, percibe oportunidades en la actividad emprendedora para iniciar un negocio en la región en la que vive. Asimismo, el 58,3% cree contar con las habilidades necesarias como para poder hacerlo, el 44,7% teme al fracaso y el 24,4% reconoce tener intenciones emprendedoras. Si se lo compara con la Argentina, los valores alcanzan el 45,9%, 61,6%, 25,8% y 29,1%, respectivamente.


El GEM es un consorcio sin fines de lucro de investigación académica que busca hacer que la información de alta calidad sobre la actividad emprendedora global se encuentre fácilmente a disposición e un público tan amplio como sea posible.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar