Qué es tener presencia

Mucho se dice sobre "tener presencia en la web". Pero, ¿qué significa esto realmente?
Sebastián Camiser, profesor de Marketing digital en la Universidad Austral, enumera varias acciones que ayudan a responder esta pregunta.
Pero, antes, se encarga de aclarar: "A la corta o a la larga, más importante que generar presencia online, es lograr una correcta presencia" y, para ello, "la capacitación constante y el pedido de una mano externa siempre ayudan".
Dicho esto, a la hora de hablar sobre la presencia online por parte de las marcas, enumera varias acciones a tener en cuenta como, por ejemplo, relevar y seleccionar los canales que los consumidores habitan (ya sean sitios, redes sociales, foros, blogs, entre otros) y adaptarse a cada uno de ellos.
Además, tener presencia en el mundo digital implica darles soporte a los clientes a través de canales no convencionales, así como, también, aprovechar Internet para intentar, equivocarse, cambiar y mejorar.
Y, por último, aquellos pequeños y medianos empresarios que quieran sacarle provecho a Internet deberán comprender el comportamiento de sus consumidores. "Siempre tiene que haber un propósito en cada acción", se encarga de aclarar Camiser.
Noticias de tu interés