Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pijamas que acompañan a los más chicos en los dulces sueños

Mariana Yamauchi cumplió el deseo de fundar su propio emprendimiento, una empresa que desde hace tres años produce ropa interior infantil.

Pijamas que acompañan a los más chicos en los dulces sueños

Uli Kids Underwear nació como un microemprendimiento de ropa interior para niños de 2 a 12 años. "Los pijamas son diseñados para acompañar a los más pequeños en sus dulces sueños. La ropa interior es a base de algodón para que la suavidad cuide la piel de los más chicos y los acompañe en su crecimiento diario", destaca, orgullosa, Mariana Yamauchi, dueña y fundadora de la marca.

En sus comienzos, la emprendedora tenía un local destinado a vender juguetes, cochecitos, accesorios y ropa diseñada y fabricada por ella. "Cuando quedé embarazada de mi primer hijo, sabía que no podía mantener un trabajo con una carga horaria tan grande y decidí vender el fondo de comercio para dedicarme solo a fabricar ropa. Quería hacer pijamas y ropa interior, un nicho poco explotado", señala Yamauchi.

Con la venta del fondo de comercio, registró su nueva marca, hizo la moldería, el packaging y la primera producción. A mediados de 2012, y con una inversión inicial de $ 50.000, se empezó a desarrollar el proyecto que vio la luz en abril de 2013, con la colección de otoño - invierno, vía Internet.

"Creemos en el concepto de estar en pijamas, de disfrutar la comodidad de estar en casa, bañados, mirando tele y prontos a descansar. Cuando la gente piense en estar en casa y descansar, quiero que se imaginen con nuestras prendas que son diseñadas con algodones de primera calidad, 100% puros y con un calce práctico para tener el mejor descanso", explica Yamauchi.

Si bien la emprendedora quiere franquiciar, el proyecto para 2017 es abrir góndolas y/o locales comerciales a fin de tener venta directa al público y poder posicionar la marca en la mente del consumidor. Vale destacar que realizan dos producciones de unas 5.000 prendas. Lo que empezó con solo un empleado, ya cuenta con 10 colaboradores.

"Incorporamos una línea de pijamas de bebé en la colección AW'16, que recibieron con mucho éxito nuestros clientes. Además, para la colección Summer'17, tenemos pensado incluir batas de baño y toallas", agrega Yamauchi.

Diseños coloridos

Sus artículos se caracterizan por el uso de algodones de alta calidad y el diseño. "Para los pijamas, usamos reeb tejido, que permite el confort y la movilidad para la diversión de los chicos. En el caso de nuestra ropa interior, usamos algodón con lycra para un mejor ajuste al cuerpo", define Yamauchi.

La fundadora de la marca destaca como característica principal que combinan diferentes colores en elásticos y puños, y con estampas en las telas.

La línea de pijamas se divide en bebés de 3, 6, 9, 12 y 18 meses. A su vez, la línea de chicos de es de 2 a 10 años y, en cuanto a la ropa interior, la línea de talles va del 2 al 10. Vale destacar que poseen conjuntos de corpiño para nenas de 8 a 12 años.

"Nuestros productos son creados con amor, dedicación y calidad. Los pijamas son diseñados con confort e ingenio para acompañar a los más pequeños en sus sueños, donde la imaginación se echa a correr. La ropa interior es a base del mejor algodón para que la suavidad cuide la piel de los peques y los acompañe en su crecimiento diario", asegura.

La emprendedora sabe que el rubro textil es complejo en cuanto al personal y las materias primas utilizadas. "Los primeros meses -recuerda Yamauchi- son de pleno desarrollo, creación y armado de la marca. Hay que ver cómo hacerlo, dónde y a cuánto ofrecerlo. Intentamos crear colecciones bajo el concepto de uso y calidad. Necesitamos crear la necesidad de que para dormir, lo mejor son pijamas de alta calidad y con colores divertidos".

Para la imagen de los catálogos, Uli Kids Underwear utiliza el concepto de la colección: estampa y colores. Por el lado del valor de los productos, se calculan entre los costos de materiales y producción, más el valor agregado del diseño. Ante la competencia, la marca se posiciona con un diferencial de estética y calidad 100% diferente. A través de revendedores y locales comerciales, cuentan con venta mayorista. En cuanto a los minoristas, las ventas se realizan a través de web y en showrooms.

Ficha

- Rubro: indumentaria infantil.
- Fundación: 2013.
- Empleados: 10.
-Último ejercicio fiscal (julio 2014 a junio 2015): más de $ 1 millón.