Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Para repensar el negocio y salir adelante

Ernesto Kiszkurno, gerente del Mercado de Telcos, Retail y Consumo Masivo de Pragma Consultores, recomienda hacerse estas cinco preguntas para darle una vuelta al negocio de la pyme:
- ¿Cuánto tiempo por mes pierde en revisar a mano su inventario? En la Argentina, las empresas desperdician hasta dos meses de trabajo al año sólo en la revisión de planillas con datos existentes.
- ¿Su oferta de productos o servicios está disponible en Internet? Además de las plataformas locales, también hay varias internacionales que le permitirían extender el negocio inclusive para turistas.
- ¿Tiene un listado de sus clientes? Vale la pena contar con un listado digital donde figuren las compras hechas en los últimos tiempos. Esto fideliza al cliente y acelera el proceso de ventas, a la vez que reduce el espacio de stock.
- ¿Tiene un historial digitalizado de sus ventas? Estos datos le permitirían analizar los ciclos y tendencias de temporada.
- ¿Tiene forma de encargar la reposición de stock a sus proveedores con tiempo suficiente para no quedarse sin mercadería? Existen diversas herramientas que le permiten garantizar la disponibilidad del producto en su local.