Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

PARA ATRAER CLIENTES

- Con el olfato: en las grandes superficies, los hornos de panadería suelen encontrarse en el fondo. Si bien esta estrategia busca el recorrer góndolas que serían evadidas de tener otra ubicación, así el cliente puede sentirse tentado por el pan recién elaborado para efectuar una compra. Lo mismo ocurre en las perfumerías, que permiten probar las fragancias, y en otros locales asociados a la salud, donde hay un esfuerzo permanente para que todo huela bien.
- Con el oído: en los supermercados prevalece la música lenta, para hacer de la compra un proceso lento. Allí se hace lugar a la tentación. En las tiendas de ropa, en cambio, la música va alineada con el fin de ese producto. Por ejemplo, música pop para dar la impresión de diversión.
- Con la vista las marcas pelean por estar en la punta de góndola y en los estantes más altos. Esto es porque permite estar en el rango de visión del cliente y facilitar su contacto visual y emocional para cerrar la compra. Además, algunos eligen iluminar ciertos sectores, dando a entender que tienen productos o servicios "especiales".
- Haciendo cuentas: ¿Es más atractivo un producto a $ 99,99 que a $ 100? El cerebro evalúa las cosas relativamente y no en términos absolutos. Cuando se tiene información negativa a presentar puede ser mejor utilizar porcentajes, pero en los otros casos, mejor son los números reales. Muchas posibilidades de elecciones suelen conducir a niveles reducidos de compras.