Nadie lo entiende y qué puede hacer al respecto

Heidi Grant Halvorson Paidós Empresa

Si alguna vez sintió que las personas con quienes habla no le entienden del todo o no captan la esencia de sus mensajes, no está solo: desarrollar una comunicación clara es uno de los mayores obstáculos en la vida profesional para muchos. Durante décadas, Heidi Grant Halvorson, autora de Nadie lo entiende y qué puede hacer al respecto, investigó este problema. A través de este volumen, presenta soluciones eficaces para entender mejor la comunicación interpersonal y, sobre todo, cómo las percepciones alteran la forma en la que emitimos nuestros mensajes y cómo son recibidos por los demás.
El lector será más consciente de los elementos que influyen en las relaciones humanas y superará las barreras que generan malos entendidos en la comunicación. "Quiero presentar estrategias que usted debería usar para transmitir efectividad", señala. "Lo primero que una persona querrá determinar sobre usted es si puede o no confiar en usted. La decisión de confiar se toma casi por completo de forma inconsciente y está basada en cierta medida en qué tanto proyecta usted calidez y destrezas", dice. "Transmita calidez en el momento de prestar atención: haga contacto visual y sostenga la mirada, sonría, asienta para indicar que está entendiendo. Muestre empatía y preocupación cuando sea apropiado. Sobre todo, sea justo y leal con la palabra", agrega.
La especialista aborda cuestiones acerca de por qué es tan difícil entendernos unos a otros, cómo se moldea la percepción y cómo transformarse en un mejor juez de los otros así como de uno mismo.
Grant Halvorson, psicóloga especializada en la ciencia de la motivación y del comportamiento, dirige el Motivation Center de la Universidad de Columbia y es científica senior del Neuroleadership Institute. Trabaja con organizaciones para desarrollar estrategias que rompan los sesgos inconscientes en el momento de tomar decisiones, para fomentar la mentalidad de crecimiento organizacional. Es autora de best sellers y colabora en publicaciones como Harvard Business Review, 99u, Fast Company, WSJ.com, Forbes, The Huffington Post y Psychology Today. Es miembro de sociedades científicas como la American Psychological Science, entre otras.
Noticias de tu interés