Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Millennials en la oficina Cómo lidiar con una generaciónque no sigue las reglas

Lee Caraher Paidós Empresa

Nacieron a partir de 1980. Y, aunque muchos de ellos ya superaron hace tiempo los 30 años, la conocida como Generación Y -o Millennials- está provocando fuertes cambios en las estructuras laborales, en las formas de trabajo y en las demandas que plantea, que poco tienen que ver con las de sus antecesores o sus jefes, los representantes de la Generación X (nacidos entre 1965 y 1979) y los Baby Boomers (nacidos entre 1046 y 1964) y que genera, por cierto, dificultades de comunicación en la convivencia.
Con este punto de partida, la estadounidense Lee Caraher, fundadora de la agencia de relaciones públicas y marketing digital Double Forte, presentó Millennials en la oficina. Cómo lidiar con una generación que no sigue las reglas, publicado por Paidós Empresa. "Es importante recordar que no todos los Millennials son iguales. Derek Thompson, editor en El Atlantic, observa que los nacidos entre 1980 y 1986 llegaron a su cuna durante una horrible recesión, aprendieron a caminar durante la recuperación de Reagan, alcanzaron la mayoría de edad durante el auge de los '90 y entraron al mercado laboral después del ataque del 11 de septiembre y antes de la gran recesión. Los nacidos entre 1986 y 1992 entraron al mercado laboral durante la gran recesión", comenta.
A través de poco más de 200 páginas, la autora muestra cómo motivar y dirigir a esta generación, de qué modo evaluar candidatos y asegurar que sean buenos elementos para el equipo, además de cómo expresar expectativas y lograr resultados. "Los Millennials constituyen una parte considerable en las compañías actuales y para 2020 serán casi la mitad, 46% de la fuerza laboral. A menos que tu compañía vaya a desaparecer cuando te retires, necesitas encontrar una forma de hacer que funcione trabajando con este creciente segmento de trabajadores. Mejorar y maximizar la relación entre diferentes personas en el lugar de trabajo no es solo algo 'agradable'. Las compañías que aprenden a adaptarse y a convertirse en espacios donde los Millennials se sientan bienvenidos y apreciados sin comprometer los estándares de desempeño, tendrán una ventaja estratégica significativa sobre la competencia".
Antes de fundar Double Forte, en 2002, Caraher fue vicepresidenta Ejecutiva en Weber Shandwick, presidenta y fundadora de Red Whistle y vicepresidenta de Sega. Es, también, miembro de Entrepreneurs Only y participa en las juntas directivas de de la emisora de radio y TV KQED Public Media y de la Catedral Grace.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar