Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

"Los FF sirvieron como llave de ingreso"

Red Surcos, una compañía del mercado fitosanitario de la Argentina, ha recurrido al fondeo bursátil mediante Fideicomisos Financieros (FF). Pero en el futuro proyecta aumentar el financiamiento a través de Obligaciones Negociables (ON). Cuenta con una red de 20 sucursales propias y más de 35 puntos de venta, con negocios en Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay.
Su gerente de Administración y Finanzas, Nicolás Maciel, explica por qué recurrieron al mercado de capitales. "La creciente demanda de crédito en el sector agropecuario, mercado en el que operamos desde hace 40 años, nos indica que la competitividad no solo la logramos con productos tecnológicamente desarrollados y atención profesional; sino que además debemos ofrecer condiciones financieras competitivas. El objetivo estratégico que persigue la compañía al explorar el mercado de capitales es ampliar las opciones de fondeo, mejorando el perfil de deuda y reduciendo costos financieros", analiza.
Maciel argumenta la elección de la herramienta FF para el fondeo. "Identificamos en el FF un instrumento flexible que se adaptó a los requerimientos de nuestra política comercial a la vez que nos sirvió como la llave de ingreso al mercado de capitales. Hicimos nuestra primera experiencia en 2010 y ya hemos colocado cuatro series bajo el nombre de 'Fideicomiso Financiero Red Surcos'. Hacia el futuro, proyectamos seguir profundizando nuestro vínculo con el mercado de capitales de la mano de la emisión de ON".

- ¿Para qué usaron los fondos obtenidos?
En el caso de los FF, nos han permitido financiar el capital de trabajo que hoy requiere nuestro sector. Es decir, compra de materias primas, insumos, producción y logística, entre otros. Con la emisión de ON, se nos abrirá la puerta para poder potenciar nuestras ventas al exterior en países como Uruguay, Bolivia, Paraguay y Colombia, donde la firma está presente.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar