Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Lidere más, controle menos

Paidós Empresa Marvin Weisbord, Sandra Janoff

El respeto y la confianza, independientemente de lo moralistas, tienden a ser clichés de liderazgo hasta que sus acciones las hacen realidad. Las palabras por sí solas nunca serán iguales que los hechos. Y no hay mejor manera de hacerlo que haciendo de la inclusión un principio básico”. Esta es una de las lecciones para hombres y mujeres de negocios que se desprenden del libro Lidere más, controle menos. 8 habilidades de liderazgo fuera de lo convencional (Paidós Empresa), de los consultores Marvin Weisbord y Sandra Janoff, recientemente presentado.
A lo largo de unas 150 páginas, los autores ofrecen herramientas para motivar a los equipos de trabajo, de modo de que puedan crear un entorno en el que prime el la confianza, las ganas y el trabajo en equipo. “Hemos ideado tres principios sencillos: permita que la gente construya sobre sus propias experiencias en lugar de imponer las suyas; organice las cosas de manera que la gente coordine y controle su trabajo, en lugar de hacerlo usted; y cambie las condiciones en las que las personas interactúan en lugar de intentar cambiar su comportamiento”, sostienen los autores.
Para ello, Weisbord y Janoff, ofrecen ocho habilidades para liderar a otros y gestionarse a sí mismos: controlar la estructura (y no a las personas), permitir que todos sean responsables, considerar la ansiedad como “energía bloqueadora”, evitar tomarse las cosas “personalmente”, interrumpir la disputa o la huída, incluir a las personas adecuadas, actuar con decisión y pleno conocimiento y hacer visibles los acuerdos tácitos.
Weisbord fue consultor de empresas, escuelas médicas y hospitales desde 1969 a 1992. Fue socio de la consultora Block Petrella Weisbord durante 20 años y es miembro de la World Academy Productive Workplaces. También, es autor de Organizational Diagnosis y Discovering Common Ground. Por su parte, Janoff es asesora de empresas, agencias gubernamentales y dicta talleres de capacitación en planeación estratégica y liderazgo. También es coautora de de un tratado definitivo sobre la teoría de los sistemas de pequeños grupos.