Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La sabiduría del líder

Jann E. Freed Paidós Empresa

Consultora en desarrollo de liderazgo y desarrollo organizacional, la coach estadounidense Jann E. Freed recopiló la experiencia de más de 100 líderes del mundo de los negocios. En La sabiduría del líder, publicado recientemente por Paidós Empresa, la autora resume los consejos empresariales del top management global a la hora de comandar una empresa.
A modo de guía, el libro desarrolla conceptos clave así como ejercicios para aplicar de forma personal o hasta en talleres de formación, con el objetivo de que el lector pueda transformar sus propias experiencias en habilidades. "La audiencia específica para este libro incluye a cualquiera que ostente un puesto específico de influencia en una organización o a aquellos que preparen a estos individuos, en especial, administradores de primera línea, líderes departamentales o divisionales, así como altos administradores y directores ejecutivos", advierte Freed ya desde las primeras páginas del libro.
A lo largo de 10 capítulos, la autora trata temas como las dos caras del ego (saludable versus neurótico), la importancia del desarrollo de la empatía, los modos de construir una comunidad, cómo enfrentar los miedos y los cinco caminos para la construcción de resiliencia, los entornos de trabajo saludable frente a los tóxicos y la creatividad, entre otros temas.
Freed, como consultora, trabaja principalmente con personas y empresas en transición, radicadas en los Estados Unidos. A lo largo de su carrera profesional, ha trabajado en firmas como Wells Fargo, Principal Financial Group, Vermeer Manufacturing, Nationwide y Meredith Corporation. En la actualidad, es profesora emérita de Administración de Negocios en el Central College en Pella, Iowa. Obtuvo un doctorado en la Universidad de Iowa y su maestría en Administración en la Universidad de Drake. Es coautora de cuatro libros: LearnerCentered Assessment on College Campuses (1999), Quality Principles and Practices in Higher Education (1997), A culture for academic excellence y Women of Yucatan (2009).