Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La economía de la manipulación

George A. Akerlof y Robert J. Shiller Paidós Empresa

Dos premios Nobel de Economía, George A. Akerlof (2001) y Robert James Shiller (2013), lograron, también, un libro apasionante. A través de La economía de la manipulación, publicado recientemente en la Argentina a través de Paidós Empresa, unen sus visiones y experiencia en el campo económico y proponen, sin más, que son las manipulaciones emocionales y psicológicas las que moldean las economías y los mercados.
A partir de varios ejemplos basados en investigaciones empíricas de reconocidos autores, los economistas ilustran los resultados adversos que pueden derivarse del sistema económico. Temas como fraudes relativos a vehículos, casas y tarjetas de crédito, manipulación en la política, la publicidad y la quiebra como negocio son algunos de los aspectos abordados en las cerca de 360 páginas del libro.
Akerlof es un economista estadounidense, profesor de economía en la Universidad de Berkeley. "Bob" Shiller, en tanto, es un economista, académico y autor de best seller. Licenciado de la Universidad de Michigan, obtuvo el doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en 1972. Ganó el Premio Nobel de Economía 2013