Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Herramientas para líderes del siglo XXI

Coordinadora: Paula Molinari Temas

La especialista en gestión de cambio Paula Molinari presentó recientemente su última apuesta. Desde Whalecom, la consultora que fundó en 1997, y desde la cual trabaja en el asesoramiento y desarrollo de organizaciones, lanzó, junto a editorial Temas, la colección de libros Herramientas para líderes del siglo XXI.
Se trata de seis pequeños volúmenes, en el que cada especialista aborda un tema clave que hace a cuestiones cotidianas en el día a día de una empresa. En el primero de ellos, "Gestionando el desempeño en busca de una mayor efectividad de tu equipo", Sandra G. Scarlato, directora de Proyectos y de la Escuela de HRBP en Whalecom, trata puntos como el proceso conversacional, los componentes de un modelo de competencias, la delegación y el autodiagnóstico.
Por su parte, la consultora senior, tutora y líder de Proyecto en Programas de Desarrollo de Líderes en Whalecom Vilma Vaccarini expuso sus conocimientos en "Conversaciones difíciles. Cómo enfrentar las situaciones complejas". Allí desentraña puntos como los hábitos a favor y en contra, las relaciones en un mundo de percepciones, qué se debe analizar antes de comenzar y consejos para una buena conversación, entre otros tópicos.
En tanto, en el libro "Construyendo el compromiso. La clave de los equipos de alto rendimiento", Nora Szarazgat, capacitadora, diseñadora didáctica, coach y consultora en Whalecom desde 2012, desarrolla temas como las megatendencias y el compromiso, qué es la motivación, oportunidades de aprendizaje y crecimiento, y tips para reflexionar.
Obtener retroalimentación como parte del trabajo cotidiano no es una cuestión menor. Por eso, Adriana Carel, directora de Proyectos de Change & Development en Whalecom, ofrece su punto de vista en "Cómo dar un buen feedback. Gestionando el desempeño y el desarrollo". Allí, la especialista aborda puntos como los impactos positivos del feedback frecuente, los pros para el colaborador y la empresa, el modelo SCI, y tácticas y estrategias.
Por otro lado, Juan Pablo Sanguinetti, Country manager de Whalecom en Perú, se enfocó en el desafío de gestionar la diversidad generacional en el volumen "Liderando equipos multigeneracionales", donde traza el mapa generacional, pasando desde los baby boomers hasta los millennials y analiza cómo atraer al talento del nuevo milenio.
Finalmente, en "Potenciando la creatividad", Clemencia González Silveyra, consultora Senior de Whalecom en neurociencias, inteligencia emocional, juegos y teambuilding, desarrolla cuestiones como la creatividad y la innovación, el cerebro y la supervivencia, y el pensamiento creativo y el entorno.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar