Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Hacia dónde va el negocio del retail

En el último año, la actividad transfronteriza creció 3,1% y varias marcas se expandieron por fuera de sus países de origen, según un relevamiento privado. Los jugadores europeos dominan el sector minorista y son cada vez más globales en su perspectiva. Los mercados asiáticos, los más atrayentes.

El año pasado, la actividad retailer transfronteriza globalmente creció de forma modesta y el número de nuevos ingresos a nivel ciudad se incrementó un 3,1%, lo que refleja que un creciente número de retailers están cruzando las fronteras para aumentar sus negocios, según el informe ¿Qué tan global es el mercado minorista?, elaborado por Cbre. No obstante, y de acuerdo al relevamiento, que analizó las conexiones operacionales de 334 retailers internacionales a lo largo de 61 países, la tasa de expansión se ha desacelerado - su impacto a nivel ciudad creció sólo un 1,6% respecto del año anterior.
Los retailers se centraron en diversos mercados en 2015. El 90% de las ciudades analizadas vieron al menos un nuevo operador en el último año (en comparación con un 85% en 2014, sobre igual base) y el 30% de los mercados analizados vieron en ingreso de, al menos, diez nuevas marcas.
Asimismo, la composición de los top 20 mercados target también se modificó.

Mercados más atractivos

Según el informe, Hong Kong, ex colonia del Reino Unido hasta 1997 que hoy tiene 7,1 millones de habitantes y que se destaca como la región más ‘occidentalizada’ de China, fue el mercado que más creció en el último año, con 73 nuevas marcas. De hecho, el continente asiático domina los diez primeros lugares en la encuesta, lo que representa a cuatro de los cinco mercados más atractivos.
Detrás de Hong Kong se encuentra Singapur, con 63 nuevas marcas, seguido por Tokio (Japón, con 57 nuevas marcas), Taipei (China, 47), Moscú (Rusia, 40), Londres (Inglaterra, 39), Dubai (Emiratos Árabes Unidos, 38), Pekín (China 37), Bucarest (Rumania 35) y Doha (Qatar, 29).
Los siguientes diez puestos fueron ocupados por: Toronto (Canadá, 26), Ciudad de México (México, 26); Seúl (Corea del Sur, 26), Yakarta (Indonesia, 24), Viena (Austria, 24), Manila (Filipinas, 24), Nueva Delhi (India, 23), Bangkok (Tailandia, 23), Madrid (España, 23) y París (Francia, 23).
Otra de las conclusiones que dejó el informe presentado es que los retailers europeos dominan la actividad minorista transfronteriza, y son cada vez más globales en su perspectiva. De hecho, las marcas nacidas en el Viejo Continente representaron el 59% de los nuevos participantes en el mercado a nivel mundial.
Casi la mitad de las marcas de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) se dirigieron a Europa en 2015. También hubo un mayor interés hacia la expansión en América del Norte.