Ferias para hacer networking

Logística, agro, decoración y minería son solo algunas de las exposiciones de las que los empresarios pyme pueden sacar provecho. Las propuestas para no dejar pasar.

Cúales son las principales ferias y exposiciones que se darán este año, donde los principales referentes de las industrias se reunirán para conocer las novedades del mercado, hacer networking y vincularse con los principales directivos de cada rubro.
Oportunidades únicas para no perderse a lo largo del país.PresentesEs la exposición internacional de decoración, iluminación, muebles, bazar, regalos, utilitarios, marroquinería y textil más grande de la Argentina. Se trata de una exposición de venta mayorista que se encuentra en el mercado hace 15 años. Tiene dos ediciones anuales, otoño en marzo y primavera en agosto. En cada edición se presenten los nuevos materiales en uso, la convivencia de lo clásico y lo moderno, la paleta de colores en boga y las tendencias. En la última edición participaron más de 280 empresas.
- Del 16 al 19 de marzo, en La Rural, CABA
- www.presentesonline.comLitio en SudaméricaEn el IV Seminario Internacional de Litio en Sudamérica se podrá conocer las oportunidades que el litio reviste para inversores, empresarios mineros, proveedores, orofesionales y la comunidad en general.
- 6 y 7 de abril, en Jujuy
- www.litioensudamerica.com.arFeria Internacional del Mueble Argentino (Fimar)Es el punto de encuentro entre fabricantes y compradores de muebles y colchonería. Se trata de la mayor muestra nacional de equipamiento fabricado por la industria local, que reúne a industriales y comerciantes del país y el exterior. Fimar es el escenario para exponer, comprar y vender, posicionar marcas, sumar valor a través de nuevos diseños y lanzar productos.
- 20, 21 y 22 de abril, en Forja Centro de Eventos, Córdoba
- http://fimarweb.com.ar/
- MineríaIV Exposición InternacionalLa exposición reunirá a la industria minera en su IV edición. La participación en este evento permitirá a los interesados contactar a los usuarios de maquinarias, herramientas, productos y/o servicios, como así también a directores, gerentes y supervisores de ingeniería, logística, operaciones, producción, mantenimiento, seguridad y protección ambiental. Se darán cita las proveedoras del sector que buscan representación y los profesionales de diseño y planificación de la minería subterránea y a cielo abierto.
- Del 8 al 10 de junio, en San Juan
- www.sanjuan-minera.com.arAgroActiva 2016Es la mega muestra de la industria agroganadera que se realizará por segundo año consecutivo en la localidad de Monje, en Santa Fe. Uno de sus beneficios es que muchas de las empresas participantes contarán con la ventaja de poseer sus fábricas y sedes a pocos kilómetros del campo de la feria, lo que facilita aspectos logísticos. Será la 22° edición de Agroactiva y permitirá no solo a Monje, sino a otros pueblos de la región, tener visibilidad a nivel nacional y reactivar el turismo y la producción debido a la gran afluencia de público.
- Del 8 al 11 de junio, en Monje, Santa Fe
- Más información: www.agroactiva.comFITHEP NordesteSe creó para establecer un polo tecnológico para el desarrollo de los procesadores de helados, panificados, productos dulces y salados, elaboradores de catering y food service, así como poner en contacto a los proveedores de productos de gastronomía con supermercados, hoteles, cafés y kioscos. La feria se propuso brindar las herramientas para la renovación y capacitación del sector, promoviendo la tecnificación para la gastronomía regional y permitiendo la renovación de las maquinarias con las que trabajan los elaboradores.
- 15 al 17 de junio, en el Centro de Convenciones Gala de la Ciudad de Resistencia, Chaco
- www.fithep-expoalimentaria.comExpodentSe trata de la feria más importante del país que reúne a los representantes de la industria dental. Nuclea a las empresas comprometidas con el aprovisionamiento de insumos, instrumental y aparatología odontológica y dental.
- 8 al 11 de julio, en La Rural, CABA
- www.expodent.com.arExpo Franquicias y NegociosLa Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) presenta una nueva edición de Expo Argentina Franquicias, donde se concentran todas las novedades de este modelo de inversión. Está dirigida a los integrantes e interesados en el sistema de franquicias y es de interés para empresarios, franquiciantes, franquiciados e inversores; así también como emprendedores que buscan iniciarse en el rubro.
- Del 24 al 26 de agosto, en La Rural, CABA
- expofranquicias@larural.com.arExpo Logisti-kSe trata del encuentro bienal del profesional de la logística y de la cadena de abastecimiento. Un evento pensado para dar soluciones al conjunto de acciones que realiza el empresario desde que inicia la compra de insumo y materia prima hasta la entrega del producto terminado al cliente, incluyendo el transporte, producción, embalaje, almacenamiento, movimiento y codificación. En la última edición, participaron 182 expositores y la visitaron 16.128 personas.
- Del 13 al 16 de septiembre, en La Rural, CABA
- www.expologisti-k.com.arOil & GasLos protagonistas del petróleo y del gas se darán cita para participar de una nueva edición de la expo Oil & Gas Patagonia. Organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, la expo espera la visita de más de 700 personas y la presencia más de 150 expositores. Allí se buscará mostrar los últimos avances y desarrollos del sector energético, poniendo foco sobre todo en el crecimiento sustentable de la industria del petróleo y del gas.
- Del 21 al 24 de septiembre, en Espacio Duam, Neuquén
- www.oge-patagonia.com.arETIFEl evento para la industria farmacéutica de mayor referencia en Sudamérica. Participan representantes de las industrias farmacéutica, biotecnológica, veterinaria y cosmética, exhibiendo las últimas innovaciones tecnológicas, los productos y servicios más recientes. ETIF contará con cuatro auditorios de conferencias especializadas en el Congreso Científico-Técnico, en el que reconocidos especialistas en cada área tratarán los temas de mayor interés para la industria. Como en ediciones anteriores, ETIF 2016 será el espacio elegido por docentes, técnicos y profesionales para obtener capacitación y actualización en los tópicos más relevantes para el segmento.
- Del 18 al 20 de octubre, en Costa Salguero Exhibition Center
- www.etif.com.arAutomechanikaLa exposición presentará las últimas novedades en productos y servicios del sector automotriz. Automechanika Buenos Aires es un espacio único donde los expositores podrán afianzar la relación con sus actuales clientes y generar nuevos contactos y los visitantes contarán con una amplia oferta de actividades académicas (conferencias técnicas, presentación de productos, talleres en vivo) para capacitarse con lo último en tecnología y servicios.
- 9 al 12 noviembre, en La Rural
- www.automechanika.com.ar
Noticias de tu interés