Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Feminomic$, de Virginia Porcella

Feminomic$, de Virginia Porcella

Lanzarse a armar un negocio propio puede ser tan estimulante como angustiante; no importa qué tan convencida una esté del proyecto y de que ese es realmente el camino a seguir. Es imposible que no surjan dudas, temores y muchísimas inseguridades respecto de las propias habilidades, un punto particularmente débil para las mujeres y que pesa muchísimo a la hora de obtener logros", observa la periodista Virginia Porcella desde las páginas de su libro Feminomic$: de la economía personal al emprendimiento propio.

El volumen, presentado en el mercado local a través de editorial Planeta, ofrece un detallado análisis sobre interrogantes que surgen a la hora de emprender y de organizar las finanzas personales, desde una perspectiva netamente femenina. "En la Argentina, el 13% de las mujeres de entre 18 y 64 años desarrolla alguna actividad emprendedora, es decir, está intentando su propio negocio", comenta Porcella.

El libro, detalla la autora, está pensado en tres partes: la primera, compuesta por tres capítulos, está orientada a la reflexión, el análisis de la realidad externa y el autoexamen. La segunda está estructurada como una suerte de manual básico para la economía personal, con herramientas para aprender a tomar decisiones de inversión; y la tercera, en tanto, se plantea como un manual básico para la emprendedora.

A lo largo de los diferentes capítulos, Porcella incluye datos prácticos, sugerencias y análisis de casos, integrando, así, la cuestión de género en el mundo del dinero y los negocios. "El alto porcentaje de mujeres con empresas exitosas sin socios de ningún tipo es un dato curioso, ya que en todos los manuales del emprendedor exitoso y en todas las instituciones y programas ayuda a quienes deciden lanzar un negocio propio se repite la máxima de que un proyecto tiene mayor potencial si es encarado por más de una persona", comenta, aunque destaca el hecho de que, "si es cierto que una no cuenta con un coequiper, debe al menos contar con un equipo, por más reducido que sea. Es imprescindible saber en quién delegar, tercerizar o, al menos, consultar aquello que no se domina", agrega.

Nacida en 1974, Porcella estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y ejerce como periodista especializada en Economía. Fue editora de la revista Fortuna y del diario Infobae. Actualmente, escribe en Perfil. Entre 2013 y 2015, estuvo a cargo de la comunicación de Endeavor Argentina, una organización internacional que ofrece apoyo a emprendedores. En 2013, publicó, en coautoría con la también periodista Cecilia Boufflet Economía con tacos altos y, un año más tarde, Economía SOS.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar