Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Encuestas inteligentes, un aliado

Dos socios lanzaron la plataforma SmartPoll, pensada para compañías con mucho personal o sucursales. Con ella se pueden recabar grandes volúmenes de datos y tomar mejores decisiones.

Encuestas inteligentes, un aliado

Medir lo intangible ayuda a tomar las decisiones más acertadas para cada negocio. Esto es lo que se propusieron dos jóvenes cuando lanzaron SmartPoll, una plataforma que -como su nombre indica- permite hacer "encuestas inteligentes" desde una aplicación y así facilitar la toma de decisiones. Esta no solo es ideal para las franquicias, sino también para firmas que tienen más de 100 empleados.

"Si sos RapiPago y tenés 2.400 sucursales en todo el país, y necesitás saber cómo están las cosas en cada sucursal, no podés levantar el teléfono y llamar a cada una", dice Nicolás Vilela, licenciado en Sistemas de 27 años, al explicar de qué se trata la herramienta que diseñó junto a Ignacio Raffa, que tienen su misma edad y formación. Es por ello que, a través de su emprendimiento, proponen a compañías como esta hacerles preguntas a cada local a través de una aplicación, para luego procesar y mostrar esa información en forma de mapa, al que se le puede hacer preguntas.

"Por ejemplo, cuántos locales están insatisfechos con el representante de comercial. Y aparece un nodo en Villa Urquiza. Entonces, la gerente de Comercial va con esta información y pregunta qué está pasando", resume Vilela, al tiempo que remarca que, mientras que el común de las empresas suele hacer un reporte semestral, con SmartPoll se pueden hacer semanalmente.

Brindar este tipo de soluciones es lo que hace que los fundadores de SmartPoll apunten, principalmente, a las franquicias. ¿Por qué? Porque tienen que repetir el mismo modelo, "y es muy fácil validar cuándo estás alineando y cuándo te estás corriendo", apunta Vilela.

Otro tipo de mercado que puede estar interesada en esta plataforma es el de las compañías que cuenten con más de 100 empleados, de acuerdo a los cálculos de sus fundadores. Para ellas, puede ser una buena herramienta para comunicarse con el personal o hacer encuestas de satisfacción. Es por eso que SmartPoll puede convertirse en un aliado de distintas áreas de las grandes firmas. "Hacemos un buen fit con la gente de RR.HH., somos un medio de comunicación", dice Vilela.

Se puede contratar SmartPoll para hacer una encuesta puntual. O bien, para hacer relevamientos de forma recurrente. "Se maneja un costo mensual, y valoramos el volumen y la recurrencia. A medida que aumentás el volumen, achicás el costo unitario", detalla Vilela.

Puesta en marcha

Para llevar adelante SmartPoll, sus fundadores invirtieron unos u$s 30.000, que ahorraron luego de dedicarse cinco años a la consultoría y a desarrollar aplicaciones. "Necesitábamos un proyecto que mezcle las dos grandes sabidurías que teníamos, y hacer foco", resume Vilela. Así fue que vendieron todo, terminaron los acuerdos que tenían y se lanzaron al nuevo desafío.

A tres meses de salir al mercado ya contaban con dos clientes principales: RapiPago y Santander Río. Y, para este año, proyectan facturar más de $ 4 millones. ¿Cómo? Apuntando a las franquicias y grandes compañías, además de dar el salto a otros países. "Se puede responder desde cualquier punto de país. Hemos hecho pruebas internacionales y funciona", concluyen.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar