Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

En primera persona

- Gustavo Carrasco

Ganador de Historias que inspiran 2015. En 2003, fundó G&D, fabricante de sábanas y toallas para hotelería. Emplea a tres personas y factura $ 5 millones.

"Me dieron capacitación y estoy gestionando un crédito para comprar maquinaria. El boca a boca generó más contactos. La firma creció 52% desde noviembre gracias al premio. En 2001, mi empresa de entonces se fundió. Compré telares y comencé a fabricar toallas para hoteles. Luego, mi hijo me propuso vender por Internet."

- Lorena Núñez

Ganadora de Inicia 2011. Un año antes, cofundó Totebag, que produce y comercializa bolsas reusables de diseño compacto. Emplea a tres personas y factura, por año, $ 680.000.
"Conocí Inicia a través de la TV en 2009. Ganamos una mención a la creatividad. En 2011, con el emprendimiento más maduro, ganamos el primer premio. Los beneficios son un salto de calidad. El acompañamiento permite profesionalizar la empresa e incluye asesoramiento, cursos, capacitaciones, además del viaje. El proceso de selección implica un gran aprendizaje."

- Martín Boschetti

Ganador de Inicia 2010. Founder de DMO Design Company. Tiene oficinas en la Argentina, México y EE.UU.. Emplea a 15 personas y factura $ 6 millones.
"Cuando nos convocaron para presentar el proyecto, nos dijeron que teníamos ‘balances de diseñadores’, muchos gráficos y pocos números. Estábamos aprendiendo a planificar y poner objetivos. El premio sirvió para sentirnos confiados, nos permitió viajar y armar redes, abrir la cabeza al mundo y ver el negocio con otra perspectiva."

- Federico Ast

Ganador de ImpacTec 2016. CEO de Crowdjury. Busca crear un sistema de justicia para disputas en la web.

"Estaba en Holanda presentando mi empresa y me topé con un profesor que me sugirió participar en Singularity. En Bs. As. estaba por cerrar la inscripción de ImpacTec. A la final llegamos 10 proyectos, que tuvimos que hacer una presentación frente a un jurado. Ganar me permitió acceder a una beca para cursar el Global Solutions Program en Singularity, donde estoy."

- Camila Petignat

Ganadora de Naves 2015. CEO de Neogram, dedicada a soluciones biotecnológicas. Su proyecto más avanzado es Gramax, de pastura subtropical mejorada.
"La experiencia nos ayudó a enfocarnos en qué aspectos mejorar para fortalecer la propuesta de valor frente inversores. Nos inscribimos para hacer más robusto el proyecto y poder ser evaluados en un ámbito donde son expertos en saber si un proyecto es sustentable económicamente, y te ayudan a entender qué perspectivas de impacto comercial tiene tu idea."

- Charlie Rivero Haedo

Ganador de Naves 2012 y cofundador de Zafrán, una firma fundada en 2013, que ofrece snacks naturales a base de frutos secos, fruta deshidratada y semillas elaborados en porciones individuales.

"Aprendimos, conocimos gente y nos dio una mano para hacer crecer el negocio y validar supuestos y desechar otros. En cada devolución, nos íbamos con mucho trabajo y nos hizo dar el empujón final de virar el negocio de lo web al retail. Lo más importante que te llevás de Naves son los compañeros, los mentores y gente del IAE."