Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El marketing ahora se redefine

Con un contenido en Internet que crece cada día, una de las claves para que una pyme pueda posicionarse correctamente es segmentar a las audiencias objetivo.

El marketing ahora se redefine

La inversión en marketing y publicidad online crece. Y, al haber más competencia y aumentar los costos de publicidad en Internet, las pymes deben centrarse en lograr mayor efectividad para aprovechar al máximo sus recursos. Algunas recomendaciones según las tendencias de este año.

- Calidad. Se dice que "el contenido es el rey" en el online y, por eso, se genera gran cantidad. Nuestros posts, videos e imágenes compiten con otros para llegar a la audiencia deseada. Recomendamos trabajar en contenidos más visuales e interactivos, y con información segmentada.
Las empresas entendieron la importancia de brindar contenido y trabajan en generarlo, pero llegó el momento de diferenciarse y planificar el contenido, alineado a los objetivos y según audiencias. Las pymes deben centrarse en brindar contenido de calidad, y en formato más visual e interactivo.

- Segmentación. Debemos conocer a nuestra audiencia y segmentar el contenido. Una pieza general enviada a miles de usuarios tendrá un menor impacto que una personalizada enviada a pocos. La mayoría de los usuarios estamos dispuestos a proveer datos personales con el fin de obtener información más acorde a nosotros. Recopilar esta información y utilizarla para segmentar la comunicación es clave.

- Imágenes. Este año, los videos online se posicionarán como una fuente dominante para anunciar. Es importante empezar a trabajar en este medio y pensarlo como una inversión, ya que un video puede ser compartido en la web, con anuncios en YouTube y otros sitios, redes sociales, mailing o como parte de una presentación. Existen alternativas para realizar videos de bajo presupuesto y accesibles para pymes.
n Movilidad. El consumo en dispositivos móviles va a superar ampliamente a las computadoras. Según datos de Google, más del 50% de las búsquedas globales en 2015 se realizaron por el móvil.
Además de ser necesario contar con un sitio web con diseño responsive (que se vea correctamente en los distintos dispositivos), todo el contenido debe estar pensado para móviles, sino nos estaremos perdiendo a gran parte de nuestra audiencia.

- Publicidad. Para tener presencia online es necesario pactar por anuncios. Y, para este año, se estima que se incrementará bastante el costo de la publicidad en internet. En las redes sociales, el contenido que circula de forma orgánica es cada vez menor y esto se debe, en gran medida, a la importante competencia.
A tener en cuenta: planificar acciones online es crear una estrategia de difusión de contenidos, promocionando los seleccionados periódicamente. Es importante generar campañas con metas y audiencias específicas. De esta forma se poseen herramientas para medir los resultados y mejorar la inversión a futuro.
El Instituto Pyme del Banco Ciudad tiene programas estratégicos sobre marketing digital.


(*) es Ingeniera en Sistemas, directora de la agencia de marketing digital Ser 2.0 y docente de los cursos que brinda el Instituto Pyme, del Banco Ciudad.

Más notas de tu interés

Comentarios1
PA Consultores
PA Consultores 18/02/2016 01:03:52

Buenos consejos, pero no olvidar que el marketing digital tiene que ser parte de una estrategia integral. Se debe coordinar estas acciones con las offline o se perderá lo invertido.