El libro de Andrea Grobocopatel: Historia de vida, familia y empresa

Integrante de una familia de Carlos Casares dedicada a los agronegocios -Los Grobo-, Andrea Grobocopatel cuenta los diferentes roles que asumió a lo largo de su vida -familiares y empresariales-: gerente, directora, dueña.
“Empezó como un libro para mujeres: me preocupa que ellas falten en lugares de toma decisión. El cambio lo tenemos que hacer en conjunto”, comenta Grobocopatel a Pyme.
Pero el libro es mucho más que eso. A través de estas páginas, esta licenciada en Economía narra su propia historia, la de su familia, desde la llegada al país de su bisabuelo ruso, quien trajo las semillas de girasol que introdujeron el cultivo en la Argentina, hasta el crecimiento logrado por el esfuerzo de éste y de su padre, Adolfo. Incluye, también, testimonios de familiares y amigos, acerca de cómo vivieron ellos el crecimiento de la empresa y los diferentes roles en los que se desempeñó la autora. “Además, me propuse, sobre cada rol, conceptualizar buenas prácticas”, añade.

Crecer en el campo
En 1984, Adolfo Grobocopatel, junto a sus hijos mayores, Gabriel y Andrea, dio el puntapié al emprendimiento que les permitió convertirse en una compañía de agronegocios.
La autora no solo articula la historia y el presente de Los Grobo; también, habla de sus proyectos, a través de la Fundación por Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR); su deseo de empoderar mujeres y promover a personas con discapacidad hacia un camino de libertad e inclusión.
“Necesitamos ejemplos de trabajo. Mucha gente no está activa y estamos generando una sociedad muy chata, cómoda. Necesitamos mostrar movimiento, pasión, emoción. Hay que trabajar sobre las emociones y los valores”, concluye.
L.M.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés