Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Disney, Caribe y shopping para ganar entre las quinceañeras

Una compañía familiar organiza viajes al exterior para celebrar los cumpleaños de 15. Incluye recorridos por centros comerciales y playas paradisíacas. En 2015, facturó $ 140 millones.

por  E.M.C

0
Disney, Caribe y shopping para ganar entre las quinceañeras

Cerca de 45.000 pasajeras transportadas en más de 30 años le dieron a la familia De Luca el espaldarazo para abrirse terreno en un nicho que hoy muestra constante crecimiento: los viajes para quinceañeras. Martín de Luca, segunda generación de la empresa familiar con base en Santa Fe, cuenta que el negocio está en franca competencia con los eventos tradicionales, como las fiestas de 15. "Nuestra estrategia pasa por ofrecer una celebración de 20 días, con amigas, en la que incluimos una fiesta con las mismas características que se ofrecen acá, y todo a la mitad de precio", detalla el CEO de Fifteens en sus oficinas ubicadas en la avenida San Jerónimo, del centro santafesino.


Fifteens es el desprendimiento de Lucat, una firma de viajes y turismo nacida en 1979 con una inversión inicial -a precios de hoy- de $ 10.000. Diez años más tarde, el padre de Martín se hizo del control accionario de la empresa, y en la siguiente década, precisamente en 1999, incorporó a sus hijos a la empresa. Los hermanos, con Celia, a la cabeza, convirtieron a la firma en una SRL y abrieron cuatro unidades de negocios. En 2011, registraron la marca de viajes de adolescentes y lanzaron una estrategia para evolucionar y captar clientes en todo el país. "La demanda ameritaba abrir otra empresa. Quisimos independizarnos de la marca grande, porque evolucionamos mucho, al punto de tener bocas de venta en casi todo el país", cuenta Martín. De hecho, firma está en 20 de las 23 provincias y capta público desde Jujuy a Tierra del Fuego.


"Queremos ser una marca mayorista, más allá de la impronta familiar, sin perder de vista que es un viaje de menores", añade. Según la evaluación de la empresa, los viajes de 15 están en permanente crecimiento, quitándole espacio al rol protagónico que ocupan hasta las fiestas en salones. Y, aunque la devaluación de diciembre supuso un incremento del 50% en la divisa estadounidense, sostienen que están por encima en la inscripción de jóvenes para la temporada 2016, en parte porque la inminente liberación del cepo abrochó la demanda antes del traspaso presidencial.

El viaje de sus sueños

Con el poder de la industria cinematográfica, amplificada por sus canales de televisión y sus estrategias de marketing, las niñas que viajan a Disney World, en Orlando, Florida, ven la posibilidad de convertir sus sueños en realidad. Fifteens ofrece un servicio anclado en las cuatro premisas del mundo Disney: seguridad, eficiencia, cortesía y mucho show. "A diferencia de otros servicios -aclara de Luca-, nosotros vendemos cuatro o cinco destinos".

La propuesta de quinceañeras incluye un city tour por Miami, los parques de entretenimiento de Disney y otras productoras, visitas a shoppings y una fiesta con efectos especiales y una despedida sorpresa. En opciones premium, incorporan una visita a las Bahamas. Por tratarse de chicas que estarán a más de 7.000 millas de sus casas, la empresa sumó un servicio de difusión a través de las redes sociales: los padres pueden ver actualizaciones permanentes del viaje en las redes sociales y así disfrutar con las cumpleañeras.


"Cada 35 o 40 chicas -comenta de Luca- sumamos una dupla, con un varón y una mujer, para animar al grupo y contener a las chicas. Siempre algún de la familia que dirige la empresa, y eso tranquiliza mucho a los padres". Luego de facturar $ 140 millones en 2015, la empresa prevé un crecimiento constante y para eso desembolsará casi $ 5 millones a fin de profundizar su estrategia de comunicación, infraestructura, merchandising y capacitaciones para la fuerza de ventas. Una verdadera inversión en sueños.
E.M.C

Ficha

- Rubro: Viajes y Turismo. Nació como un desprendimiento de Lucat.
- Fundación: 2011.
- Empleados: 20.
- Facturación 2015: $ 140 millones.
- Inversión 2016: $ 5 millones.