Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Conursos para pegar el salto

Las competencias para emprendedores pueden ser una opción para proyectos que buscan financiamiento, asesoramiento o visibilidad. La agenda para este año. Testimonios de ganadores.

Conursos para pegar el salto

El camino del emprendedor es largo. Supone un recorrido por varios pasos y procesos que no suelen ser sencillos de transitar. Sin embargo, para quienes buscan financiamiento, asesoramiento o, simplemente visibilidad, los concursos pueden ser una buena solución. Para pymes y emprendimientos, cada vez se suman más oportunidades. A continuación, un recorrido por una selección de concursos anunciados para el período julio 2016-agosto 2017 (sin incluir aceleradoras o eventos para emprendedores).

1 IMPACTEC

La iniciativa lanzada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Socialab y Singularity University busca encontrar a los emprendedores más creativos para resolver problemas sociales. El ganador obtiene una beca para viajar a Singularity University, la universidad más innovadora del mundo, y asistir al Global Solutions Program, programa que empodera a sus participantes con las herramientas para impactar socialmente. El proceso propone conocer a otras personas para enfrentar retos y trabajar de modo colaborativo soluciones tecnológicas que resuelvan problemas sociales.

- Target: Busca premiar a un emprendedor destacado que posea experiencia en proyectos con impacto social y uso de tecnologías; capacidad de liderazgo en proyectos innovadores y gestión de equipos de trabajo, así como habilidades emprendedoras. Solo podrán participar emprendedores de Capital Federal.

- Deadline: La edición de este año ya se realizó. En 2017 se repetirá con fecha a confirmar.

- Web: concursos.buenosaires.gob.ar

- Contacto: emprendedores@buenosaires.gob.ar

2 Naves

Ayuda a los emprendedores que tienen una idea de negocio a convertirla en realidad y a las empresas nacientes a crecer y prosperar. Organizado por el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, también apoya a las empresas consolidadas que cuentan con nuevas iniciativas y proyectos para que puedan innovar y renovarse. El programa incluye formación académica general en temas de emprendedorismo y acceso a una red de apoyo que incluye mentores, consultores y jueces que brindan colaboración para la resolución de temas prácticos. Además, se trabaja con los participantes para sembrar relaciones con inversores, incubadoras y otros emprendedores exitosos.

- Target: Se pueden presentar proyectos de todas las industrias. El programa incluye tres categorías según el estadío del proyecto: idea de negocio (individuos o equipos con una idea), empresa naciente (empresas en los primeros cuatro años de vida) y nuevo proyecto de empresa en marcha (proyectos puntuales originados en empresas de cualquier antigüedad).

- Deadline: Abril de 2017

- Web: www.iae.edu.ar/naves

- Contacto: (0230) 448-1430

3 Premio Inicia al emprendedor del año

Cada año, la Fundación Inicia entrega un premio a un emprendedor con espíritu de trabajo honesto, íntegro, cuyo emprendimiento aporte valor a la sociedad y promueva valores que excedan al éxito económico. El concurso busca una historia emprendedora digna de ser contada. El ganador obtendrá un viaje de negocios a Barcelona y un año de capacitación gratis. El viaje busca darle al emprendedor la posibilidad de ampliar su visión del mundo, contactarse con un ambiente diferente e innovador, potenciar su creatividad y ampliar su red de contactos. Además, contará con un año de acompañamiento, asesoramiento y capacitación.

- Target: Emprendimientos en marcha con al menos un año de antigüedad, que representen los valores que la fundación Inicia fomenta.

-Deadline: 12 de agosto de 2016

- Web: www.inicia.org.ar/premio

- Contacto: info@inicia.org.ar

4 Red Innova Challenge

Un startup competition apuntado a emprendimientos disruptivos en la región en las categorías de Smart Cities, Fintech, Life Sciences, Business & Productivity, Impact Startups y Media & Entertainment. Emprendimientos de alto potencial compiten por ganar acceso a rondas de inversión, capital ventures y la posibilidad de aceleración para escalar su negocio. Los casos seleccionados deben pitchear frente a la audiencia y al jurado integrado por referentes del mundo emprendedor, representantes de fondos de inversión y ejecutivos de grandes empresas. La premisa del evento es brindar una mirada teórica y práctica al mundo emprendedor y ofrecer contenido exclusivo sobre innovación corporativa. Este año se realizó la octava edición de la competencia.

- Target: startups en etapa temprana o media, con un MVP víable o una idea concreta y planificada.

- Deadline: la próxima edición se estima para mayo o junio de 2017.

- Web: www.redinnova.com/Challenge

- Contacto: welcome@redinnova.com

5 Historias que inspiran

Organizado por MercadoLibre junto con la Fundación Endeavor, el concurso busca distinguir a aquellos emprendedores cuyos negocios se hayan transformado a través del comercio electrónico y sus historias inspiren a otros a emprender. Este año se entregó un premio de u$s 25.000, importantes beneficios en difusión y asesoramiento. Por primera vez se realizó la edición regional del concurso, en la que podían participar casos de Argentina, México y Brasil.

- Target: emprendedores, de cualquier estadío, que hayan usado el e-commerce para potenciar y escalar sus negocios.

- Deadline: la edición de este año ya se realizó. En 2017 se repetirá con fecha a confirmar.

- Web: www.mercadolibre.com.ar/ HistoriasQueInspiran
- Contacto: historiasqueinspiran@endeavor.org.ar

6 Comprometidos

Unesco junto a Socialab, Ashoka y KOGA Impact Lab organizan este concurso que invita a subir ideas que hagan frente a algún desafío social de un barrio o ciudad. Habrá cinco equipos ganadores que recibirán u$s 2.000 en capital semilla para desarrollarlas. El objetivo es apoyar y visibilizar iniciativas juveniles que contribuyan al desarrollo sostenible de las comunidades, a la inclusión social y al fortalecimiento del rol protagónico de los jóvenes en el desarrollo. Se eligirán 40 equipos prefinalistas que recibirán mentoreo de expertos en emprendedorismo e innovación. Luego, 12 finalistas asistirán a la final en Buenos Aires donde vivirán una Semana de Aceleración hasta exponer sus proyectos frente al jurado que eligirá a los cinco ganadores.

- Target: Jóvenes de 18 a 29 años de la Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

- Deadline: 29 de agosto de 2016

- Web: www.estamoscomprometidos.org

- Contacto: contacto.comprometidos@gmail.com

7 Potenciarte

Organizado por la Dirección General de Políticas de Juventud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, busca premiar jóvenes creativos, apasionados e innovadores, para que puedan desarrollar su idea. Compiten en tres categorías: Diseño de Indumentaria; Innovación, Ciencia y Tecnología y Diseño, Urbanismo y Arquitectura. Para participar hay que enviar un video de tres minutos respondiendo las siguientes preguntas: ¿Quién sos y en qué categoría participás? ¿Cuál es tu idea y cómo insertarla al mercado? ¿Cuál es tu objetivo con este proyecto? Habrá seis ganadores entre los que se repartirán más de $400.000 en capital semilla y mentoreo de expertos para las distintas categorías. Se tendrán en cuenta la innovación, impacto social, sostenibilidad y vialidad de los proyectos.

- Target: emprendedores de 18 a 29 años.

- Deadline: 29 de julio

- Web: http://potenciate.org/

- Contacto: potenciate@buenosaires.gob.ar

8 VosLoHacés

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, convoca a los ciudadanos a participar del concurso #VosLoHacés. Se trata de un concurso de innovación social, cultural y ambiental que apela al espíritu emprendedor, creativo y proactivo de las personas, para apoyar ideas y proyectos que tiendan a resolver los distintos desafíos de sus comunidades. Se podrá participar en tres categorías: Impacto social, ambiental y cultural. Se elegirán tres ganadores por cada una de las áreas temáticas que recibirán hasta $100.000 en capital semilla y una beca para participar en un programa de emprendimiento.

- Target: emprendedores desde los 16 años.

- Deadline: del 8 de agosto al 26 de septiembre de 2016.

- Web: https://voslohaces.buenosaires.gob.ar/

- Contacto: voslohaces@buenosaires.gob.ar