Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cómo fracasar en casi todo y aun así triunfar

Scott Adams Empresa Activa

Como parte de la colección Gestión del conocimiento, la editorial Empresa Activa incluyó Cómo fracasar en casi todo y aun así triunfar (Algo así como la historia de mi vida), un volumen escrito por el ilustrador estadounidense Scott Adams.
A raíz de sus propios errores y caídas, Adams, creador de la tira diaria Dilbert, propone un recorrido por su vida emprendedora para que el lector pueda descubrir algunas ideas útiles y emplearlas, así, en su propio camino hacia el bienestar personal. Entre otras de sus máximas, Adams detalla: "Las metas son para perdedores / Su mente no es mágica. Es un ordenador húmedo que se puede programar/ El valor más importante que hay que medir es su energía personal / Toda habilidad nueva que domine duplica sus posibilidades de éxito / La simplicidad convierte lo ordinario en sorprendente".
A modo de autobiografía, Adams, nacido en Nueva York en 1957, recuerda cómo pasó de tener un trabajo administrativo como técnico durante 16 años en varias empresas a convertirse en el creador del cómic Dilbert y revela su estrategia para sobrevivir a los fracasos y reinventarse.
Dilbert es el nombre del cómic que ha aparecido en los diarios desde 1989, dando lugar a varios libros, una serie animada de televisión y numerosos productos de merchandising relacionados. Desde mediados de los ‘90, Adams se dedica full time a sus dibujos y conferencias.
La trama de este cómic se desarrolla en el contexto de lo cotidiano para millones de trabajadores en relación de dependencia: políticas de oficina, jefes incompetentes, compañeros de trabajo molestos, asuntos sin sentido, reuniones de directorio.