Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cómo financiarse, en primera persona

Diez emprendedores y dueños de pymes cuentan cómo hicieron para que sus proyectos se conviertan en realidad y cómo lograron -con idas y vueltas- obtener el capital para poner en marcha sus sueños.

Ya sea con préstamos de bancos o de familiares, los emprendedores y empresarios pymes acumulan experiencias de las más ocurrentes a la hora de pedir financiamiento para dar el primer paso hacia al tan ansiado negocio propio. Por eso Pyme les preguntó:

1 ¿Cómo fue el primer préstamo que tomaron para financiar su negocio? 2 ¿Qué factores analizan antes de solicitar dinero? 3 ¿En lo que va del año, solicitó algún préstamo?

Estas fueron sus respuestas:

Muni Depot es una tienda de venta de artículos deportivos que se fundó en 2005. Cuenta con 37 empleados. En 2014 ganó el premio "Historias que inspiran", de Endeavor y MercadoLibre.
- 1. Los primeros créditos fueron en 2014 con Credicoop y Galicia. Siempre fueron créditos productivos de tasa del 17,5%, 18% y 19% con sistema alemán. No usamos créditos personales o los que te ponen al 35% anual.
- 2. No pienso mucho. Trato de hacer más. Si hay posibilidad de invertir hay que lanzarse. Los momentos ideales son los que se están en crisis. Cuando las grandes marcas frenan, nosotros podemos avanzar.
- 3. Sí, estamos pensando en créditos del Galicia o del Banco Macro para abrir nuevos locales.
N.F.